Desde el jueves se podrá practicar deporte en el país

Ministro Danilo Díaz dice que la desescalada se iniciará con golf y tenis

El ministro Danilo Díaz Vizcaíno anunció ayer la desescalada que se aplicará en el deporte del país, iniciando con la preparación física y ejercicios recreativos de las disciplinas del golf y tenis a partir del jueves.

También anunció, en el marco de una rueda de prensa, que el miércoles ocho de julio se producirá la apertura de las demás disciplinas para personas que tengan más de 15 años, al igual que en los 14 complejos deportivos y los polideportivos del país.

Dijo que el Ministerio de Salud Pública emitió una declaratoria de epidemia nacional para seguir controlando el COVID-19 y al Ministerio de Deportes se le delegó su desescalada.

Para dar inicio a las actividades se ha establecido un protocolo que incluye el distanciamiento y la higiene; la realización de pruebas médicas a cada atleta de alto rendimiento previo a la reapertura y la toma de temperatura a los que ingresen a las instalaciones.

El protocolo será aplicado por la comisión deportiva mixta que integran representantes del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y las federaciones, la cual coordina Bernardo –Tony- Mesa. Hoy se le hará una limpieza a las instalaciones junto con el Ministerio de Obras Públicas.
“Queremos enfatizar que están y seguirán prohibidos los eventos deportivos, la realización de torneos y actividades deportivas que conlleven congregación masiva de personas”, aclaró Díaz.

“Dependiendo del comportamiento de nuestros deportistas y de cómo se vayan reduciendo los contagios en la población, para el 21 de julio el Ministerio de Deportes se reunirá con la comisión y podría estar recomendando el pase a una segunda fase como serían las competencias”, dijo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGuillermo Moreno afirma que solo AlPaís pondrá fin a la impunidad
Noticia siguienteLeake, Zimmerman y Ross deciden no jugar