Fuerza del Pueblo. El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, presentó a través de una alocución su propuesta para solucionar el tránsito y la movilidad en la República Dominicana.

En la presentación de 14 minutos y 7 segundos, la apuesta de Fernández con relación al tránsito se centra en expandir las líneas del Metro, construir metros ligeros, un tren combinado de carga y pasajeros, conectar a Santiago con el resto del país, así como la realización de otros proyectos en puntos donde se produce el mayor embotellamiento, tomando en cuenta a SDE, SDN, el DN y el Gran Santo Domingo.

Conectará a Santiago con cada rincón de RD

En el caso de Santiago de los Caballeros, Fernández dijo que se construirá un sistema combinado de pasos a desnivel en las avenidas Juan Pablo Duarte y 27 de Febrero e implementarán tres redes de metro ligero, conectando a su vez, todos los sistemas de transporte con tres estaciones del tren de pasajeros Juan Pablo Duarte y, así, enlazar a la Ciudad de los 30 Caballeros con cada esquina del país.o Domingo.

Sobre el tren de carga y pasajeros, dijo que el propósito del proyecto es la ampliación de la capacidad de conexión entre los puertos Caucedo, Haina, Boca Chica, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, mediante el ferrocarril en combinación con el sistema de transporte actual, no sustituyéndolo ni desplazándolo.

En el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte contempla construir la primera de cinco estaciones de intercambio urbano construida por el sector privado y se sustituirá el sistema actual por uno de viaductos para eliminar el congestionamiento.

En SDE se construirán dos pasos a desniveles. En el DN conectarán elevado de la 27 de Febrero con la John F. Kennedy, entre otros proyectos.

Metro ligero moverá 133 millones pasajeros anual

Fernández dijo que continuará la expansión del Metro de Santo Domingo, al destacar que su línea 2B llegará hasta San Luis; la 2A hasta Pedro Brand, y 3A, combinada con el metro ligero sobre el corredor 27 de Febrero y la avenida Luperón. Construirá el primero, de cinco metros ligeros que dará servicio a más de 113 millones de pasajeros al año.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas