Cantantes, actores, comunicadores, escritores y gestores culturales alimentan una tormenta mediática en las redes

El próximo 5 de julio se votará por el nuevo Presidente de la República Dominicana. En este último tramo, las campañas de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo buscan atraer la mayor atención de los electores con una serie de estrategias, en la que las celebridades también entran al juego para tratar de influenciar a la gente.

En ese sentido, las figuras del arte y el espectáculo dominicano se han ido definiendo a favor de Gonzalo Castillo, Leonel Fernández y Luis Abinader, las tres fuerzas mayoritarias de acuerdo a las encuestas, y con ello han levantado diversas reacciones de los fanáticos.

En medio de una tormenta mediática y de una interactividad sin precedentes, los famosos siguen accionando en las redes sociales, corriendo el riesgo, muchas veces, de ser víctimas de ataques.

En esta última semana, el respaldo público de cantantes, actores, comunicadores, escritores y gestores culturales siguió aumentando públicamente en el entorno de los aspirantes a la presidencia.

Al candidato del partido de gobierno, Gonzalo Castillo, se le sumaron intérpretes de la música urbana, como El Mayor Clásico, Shadow Blow, Bulin 47 y El Sujeto, quienes tienen millones de seguidores en las redes sociales. También, se cuentan comunicadoras como Luz García y Gabi Desangles, las cuales se han defendido de ataques por mostrar su decisión, y cantautores de la talla de Wason Brazobán, Kinito Méndez, Víctor Víctor y José Antonio Rodríguez, entre otros.

“Tras varias horas de plática y múltiples preguntas, descubrí un ser humano noble, familiar y con un alto sentido de la solidaridad (…) Debo admitir que la interacción de hoy (miércoles) cautivó mi atención y que me siento más confiada en el futuro que esta nueva generación política trae a nuestra amada República Dominicana!!”, escribió Luz García en su cuenta de Instagram.

Luis Abinader, el aspirante del PRM, se endosa el respaldo de Miriam Cruz, Cecilia García, Diomary “La Mala”, La Materialista, Alfonzo Rodríguez, Roberto Ángel Salcedo, Juan Basanta, Henya, Jacqueline Estévez, los bailarines y coreógrafos Natalie Borsos, Maria Emilia García y Pablo Pérez, el actor Carlos de la Mota, María Díaz y el compositor y director musical Amaury Sánchez, quien coordina el grupo de intelectuales, artistas y personas que colaborarían en un futuro programa de gobierno cultural.

“Todos estos años nos han quitado todo: oportunidades, trabajo, dinero, salud, seguridad, progreso. Nos han hecho creer que no hay salida, que no hay forma de hacer las cosas bien. Nos han hecho sentir que nuestro país es una cruz pesada. Se les olvidó que los dominicanos nunca nos rendimos, que cuando nos unidos somos difícil de derrotarnos…”, expresa la “Diva del Merengue” en un video que promueve el partido de Abinader.

Otro de los candidatos que han recibido un gran respaldo de artistas, escritores y gestores culturales es el expresidente Leonel Fernández. Personalidades del mundo del arte y el espectáculo como José Rafael Lantigua, Johnny Ventura, Honey Estrella, Johnnié Mercedes, Pericles Mejía, César Suárez Pizano, Olga Bucarelli, Omar de la Cruz, León David, Bernarda Jorge, Alejandro Arvelo y César Sánchez Beras, entre otros que forman parte de una amplia lista de escritores, artistas visuales, teatristas, danzantes, folcloristas, músicos, cineastas, cantantes líricos y cantantes urbanos, anunciaron el miércoles su apoyo a la fórmula presidencial de la Fuerza del Pueblo.

“Nadie como Leonel garantiza un cambio seguro, un camino de esperanzas y un derrotero de logros en el campo cultural. A la hora presente, se hace necesario adoptar una actitud responsable frente a las elecciones del 5 de julio; por tal razón, los que suscriben, integrantes del sector artístico y cultural, comunican públicamente su respaldo al doctor Leonel Fernández como candidato a la Presidencia de la República para el período 2020-2024”, afirmaron en un documento que circula en los medios.

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