Fallece diseñadora Mercy Jácquez

Falleció este miércoles la diseñadora Mercy Jácquez  luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho. La conocida profesora de diseño de moda y directora del instituto que lleva su nombre,  fue ingresada en un centro de salud.

Falleció este miércoles la diseñadora Mercy Jácquez  luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho.

La conocida profesora de diseño de moda y directora del instituto que lleva su nombre,  fue ingresada en un centro de salud donde posteriormente falleció.

La Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda lamentó el deceso de Jácquez, quien en la década de los años 70 desempeñó un rol importante a favor de la industria.

En busca de hacerse profesional se marchó a Estados Unidos en 1968 donde su primer trabajo fue en una fábrica de carteras.

Allí realizó sus estudios de nivel secundario y estudió diseño en Columbia University, además de trabajar en el Fashion District de Nueva York.

Una década después, en 1978,  recibió  una carta de parte del entonces presidente dominicano Joaquín Balaguer, en la que la invitaba a retornar al país a ofrecer sus conocimientos. Nada resultó como lo esperaba.

Montó su taller, que lo utilizaba para producción y con el tiempo empezaron a llegar jóvenes con deseos de aprender sobre el diseño, es lo que la lleva a crear su hoy famoso Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez, el primer centro de educación técnica del país en el área del arte y el diseño de modas.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas