Francisco Javier: “nadie podrá torcer voluntad de un pueblo que decidió seguir con el PLD”

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó que será el próximo 5 de julio

Santo Domingo.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó que será el próximo 5 de julio cuando se conozca la verdadera realidad electoral con el triunfo del candidato presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo.

Sostuvo que ese día de las votaciones correspondientes a las elecciones presidenciales y congresuales, el pueblo dominicano se expresará libremente en las urnas, al margen de las pretensiones de manipulación de encuestas y de las pretensiones de confundir a los electores de parte de sectores defensores de intereses particulares.

«Les recuerdo que a los que intentan manipular resultados de encuestas, agregó, que hay algo que nadie puede torcer ni manipular, y que consiste en la voluntad de un pueblo cuando toma una decisión.

“Esperemos el  5 de julio, porque ese día se conocerá la verdadera realidad electoral, y puedo asegurar que se impondrá la voluntad popular con un triunfo contundente a favor Gonzalo Castillo y de la mayoría de nuestros candidatos a puestos congresuales”, expresó.

Indicó que con la votación favorable al PLD, “el pueblo dominicano dará una respuesta a los que han procurado confundir a la población a través de encuestas que no se corresponden  con la realidad electoral que vive el país”.

García aseguró que resulta innegable que desde abril de este año, el candidato presidencial peledeísta ha mantenido un crecimiento consistente en la preferencia de la población dominicana. Agregó que eso se debe, fundamentalmente, a su reconocida solidaridad y gran capacidad gerencial para beneficiar a una gran cantidad de personas afectadas por la pandemia del Covid 19.

Dijo que pocos se han creído internamente los resultados de la encuesta Gallup que coloca a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con 53.7% de la preferencia electoral; y atribuyendo solo 35.5% a Castillo.

Refirió que lo importante está en aguardar pacientemente, debido a que en apenas unos  días se podrá conocer la realidad electoral, “que, sin duda, será a favor de los candidatos del PLD”.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas