Peloteros tienen hasta hoy para confirmar entrenamiento el 1 de julio

Los propietarios de Grandes Ligas votaron por unanimidad para proceder con la temporada 2020 bajo los términos de su acuerdo de marzo con la Asociación de Jugadores de MLB, dijo la liga en un comunicado divulgado anoche.

El voto de los propietarios ahora permite al comisionado Rob Manfred implementar un calendario a su consideración, probablemente entre 50 y 60 juegos. En su declaración, la liga solicitó que la Asociación de Jugadores proporcione dos datos antes de las 5 p.m. hoy: el primero es si los jugadores podrán presentarse al entrenamiento dentro de los siete días, antes del 1 de julio y el segundo es si el sindicato “lo hará acorde con el Manual de Operación que contiene los protocolos de salud y seguridad necesarios para darnos la mejor oportunidad de conducir y completar nuestra temporada regular y postemporada”.

La junta ejecutiva de MLBPA, compuesta por 30 representantes de jugadores y un subcomité de ocho miembros, votó 33-5 en contra del marco de 60 juegos de la liga, que surgió de una reunión la semana pasada entre Manfred y el director ejecutivo del sindicato Tony Clark.

Después de que MLB rechazó una propuesta de 70 juegos de MLBPA, la liga le sugirió al sindicato que un acuerdo negociado de 60 juegos, que incluía playoffs expandidos y un bateador designado universal. En lugar de aceptar el marco, los jugadores lo derribaron y dijeron o que esperan que Manfred cumpla con su acuerdo del 26 de marzo, que permite al comisionado establecer un calendario y garantiza a los jugadores un pago prorrateado.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas