Conasalud se compromete a trabajar para asegurar triunfo de Gonzalo en primera vuelta

Santo Domingo.– La Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud), que agrupa miles de profesionales del sector, se comprometió a trabajar tenazmente para garantizar el triunfo del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, en primera vuelta en las elecciones del 5 de julio, al ponderarque él representa un gran gerente y que sacará al país de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 para continuar con el crecimiento económico y social de la nación.

Durante el acto de juramentación de la directiva, en representación de los más de 30,000 profesionales que agrupa Conasalud, Gonzalo Castillo agradeció el apoyo y valoró el trabajo tesonero que realizan los profesionales dominicanos de la salud, quienes arriesgan sus vidas para ayudar a los demás, lo cual ha quedado más que evidenciado en medio de esta pandemia.

Castillo los exhortó a trabajar con ahínco y dedicación, y aseguró que “con la unidad y el esfuerzo de todos los dominicanos de buena voluntad, nosotros obtendremos este triunfo en primera vuelta”.

De su lado, el coordinador del Sector Externo, Donald Guerrero, manifestó que “Gonzalo Castillo ha demostrado, en este proceso que ha vivido la República Dominicana, su compromiso con la calidad de vida de los dominicanos y su compromiso con mejores estándares de servicio de salud para toda la población, porque no ha escatimado esfuerzos ni recursos para ponerlos a disposición de la población, sobre todo con las atenciones médicas, y la prevención del contagio del coronavirus. El sector salud será potenciado en el gobierno de Gonzalo Castillo”, expresó.

En tanto que, Enriquillo Matos, miembro del Comité Central del PLD, titular de la Secretaría de Salud de ese partido, y quien encabeza este equipo, expuso que en la Coordinadora Nacional de Salud convergen entre 30,000 y 40,000profesionales de la salud como médicos, enfermeras, odontólogos, bioanalistas, psicólogos, farmacéuticos, técnicos y promotores sociales de la salud, y que apoyan a Gonzalo Castillo porque han visto que solo él reúne las condiciones de un buen gerente para que el país no vuelva al retroceso.

“Él es elemento fundamental para que el país pueda recuperarse de la pandemia, y seguir desarrollándonos en términos económicos. La intención nuestra es continuar colaborando para que Gonzalo Castillo sea el próximo Presidente de la República Dominicana”, indicó Matos.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por Rubén Bichara, jefe de su campaña y Donald Guerrero, coordinador del Sector Externo. Por el sector salud también participaron los doctores Enriquillo Matos, Plutarco Restituyo, Mercedes Rodríguez, Víctor Terrero, Adolfo Rodríguez, Leonel Ureña y Mirna Font.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas