San Francisco de Macorís. Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del colombiano Luis Urueta como el dirigente para la próxima temporada 2020-2021 del torneo de béisbol profesional dominicano. El gerente general Jesús Mejía resaltó las cualidades de Urueta, quien tiene experiencia como dirigente en los Estados Unidos y en la liga dominicana.

“Parte importante de nuestro plan siempre fue conseguir un mánager que cumpliera con tres condiciones que para nosotros son fundamentales. La primera ser ganador con experiencia en el tipo de competencia que se desarrolla en las ligas de invierno. La segunda un liderazgo positivo dentro del clubhouse y finalmente la tercera que pueda adaptarse a las estrategias del juego moderno”, expresó Mejía sobre el colombiano.

Urueta dirigió a Colombia en el Clásico Mundial de béisbol en el año 2017 que se celebró en el Marlins Park de Miami, ganando un partido contra Canadá y tuvo dos derrotas contra Estados Unidos y República Dominicana. Por varios años ha sido un hombre importante en la estructura de la organización de Arizona, con experiencia en el terreno y las oficinas.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas