La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) ha entregado una contrapropuesta a MLB para una temporada de 70 juegos, con una postemporada expandida en 2020 y 2021.
En una declaración que anuncia la propuesta, el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, dijo: “Creemos que esta oferta representa la base para un acuerdo sobre la reanudación del deporte”.

Entre los detalles en la nueva propuesta de MLBPA, según dijeron las fuentes a Jeff Passan de ESPN, los jugadores piden una temporada de 70 juegos desde el 19 de julio hasta el 30 de septiembre; pago prorrateado completo; que el entrenamiento comience entre el 26 y 28 de junio; que la postemporada se expandida en las y la división de 50/50 de los ingresos de televisión para cualquier juego adicional de postemporada en 2021.

Después de una negociación de cuatro horas en Phoenix entre los líderes el martes, la MLB salió de la misma creyendo que se había acordado el marco básico de un acuerdo, dijeron las fuentes a ESPN. El sindicato no estuvo de acuerdo con esa percepción, y los jugadores dijeron el miércoles que ven el calendario propuesto de 60 encuentros como demasiado corto.

En ausencia de un acuerdo, la liga tiene la capacidad de implementar una temporada de la duración deseada, probablemente alrededor de 50 juegos, según un acuerdo del 26 de marzo entre las partes, un movimiento que probablemente conduciría a una querella por los jugadores.

El sindicato de peloteros encuestó al liderazgo de los jugadores sobre el camino correcto hacia adelante, consciente de que su decisión podría agriar a los propietarios de los equipos e impulsar a la liga a imponer una temporada en lugar de llegar a un acuerdo negociado entre las partes.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas