Santiago. El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó que en su gobierno trabajará de la mano con los sectores productivos “sin intermediarios”, para encender la rueda de la economía y crear mayores oportunidades para todos los dominicanos.

“Algo que quiero decirles es que no van a tener intermediarios conmigo, yo directamente como Presidente voy a trabajar con todos ustedes. Yo tengo la experiencia en el sector privado, pero también tengo la experiencia en el sector público, yo sé cómo sincronizar ambos sectores para que juntos caminemos de la mano por los mejores intereses de la nación y podamos seguir creando una sociedad de más bienestar y oportunidad para todos”, precisó Castillo al hablar durante un encuentro con las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo en el Foro Compromiso Santiago 2020.

El candidato presidencial aseguró que tiene un compromiso con los sectores productivos en cuanto a la eficiencia y la eficacia para poder exportar. “Ustedes contarán con todo mi apoyo. Yo voy a invertir la mitad del tiempo de mi presidencia trabajando con los sectores productivos del país”, aseguró.

Propuesta

Sostuvo que, Estado y sectores productivos deben trabajar unidos para que el país salga de la crisis del COVID-19. “Y lo primero es que juntos tenemos que crear es riquezas. Y ahí es que yo digo que los empresarios, los sectores productivos son los que están llamados a crear todas las riquezas del país y todos los empleos que requiere el país. Nosotros como Estado, como gobernantes, como gobierno vamos a apuntalar y apoyar a todos los sectores productivos para que puedan crear las riquezas y empleos que nuestro país demanda”, indicó.

Con relación a las zonas francas, Castillo se comprometió a trabajar de la mano con las mismas y a invertir en más promociones, “y si es posible crear un fideicomiso, porque yo como Estado, si me pongo a hacer promociones a través de las instituciones estatales, los funcionarios no conocen tan bien el mercado y lo que hay que hacer; los empresarios de zonas francas, los que invierten en zonas francas, que están exportando son los especialistas y conocen su área”, dijo. Se comprometió a dar prioridad a los sectores generadores de divisas, y las zonas francas por su buen ejemplo, y lo que en los primeros 100 días de su gobierno pondrá a la economía en las sendas de crecimiento de los últimos años.

Responde inquietudes de sectores empresariales

En el Foro Compromiso Santiago 2020, Castillo presentó diversos ejes que componen su programa de gobierno a nivel nacional y sus incidencias en la Agenda Regional de Desarrollo del Cibao y el Plan Estratégico Santiago 2030 y respondió los presidentes de entidades empresariales Sandy Filpo, de la ACIS; Fernando Capellán, de la APEDI; Juan Carlos Ortiz Abreu, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago; Juan B. Ventura, de la AIREN; Juan Carlos Hernández, de la Cámara de Comercio; Miguel Ángel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca; Luis José Bonilla Bojos, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas