Francisco Javier acusa al PRM de no tomar medidas para desvincularse con narcotraficantes

El Coordinador Nacional de Estrategias de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier, acusó al Partido Revolucionario

Dice ni siquiera han suspendido a Abreu Navarro, solicitado por Estados Unidos.

Santo Domingo.-El Coordinador Nacional de Estrategias de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier, acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de no tomar medidas para desvincularse o sancionar a sus candidatos y dirigentes vinculados con el narcotráfico.

Dijo que es la primera vez que en un partido se producen tantos casos nuevos de miembros relacionados con este delito.

Al referir el caso de Yamil Abreu Navarro, en proceso de extradición a pedido de los Estados Unidos, dijo  que el PLD no ha acusado al PRM, lo que hizo fue preguntas.

“Es el gobierno de los Estados Unidos el que solicita figuras del PRM en extradición; hay miembros del PRM que se han ido voluntariamente, pero el PRM lo que tenía que hacer desvincularse, no lo han expulsado ni suspendido”.

Abreu Navarro, dirigente del PRM y ex director de la Junta Municipal de Las Lagunas de Azua, es señalado como parte de una red internacional de narcotráfico vinculada al cartel de Sinaloa.

Javier aludió el caso del aspirante a senador por el PRM en Hato Mayor, Warner Sánchez, acusado de narcotráfico por Estados Unidos y vinculado a la red de César el Abusador, quien recibió el apoyo de José Ignacio Paliza, presidente del PRM.Otro caso que citó es el spot o anuncio grabado por el jefe de campaña del PRM, Roberto Fulcar, en el que exhorta a votar por Abreu Navarro entre doscientos treinta y cinco candidatos.

Explicó que tan pronto se conoció que Navarro era pedido en extradición, el PRM lo que tenía que hacer era desvincularse; “no lo han expulsado ni suspendido ¿ usted sabe por qué? Ese señor va para Estados Unidos y ellos quieren que se vaya con la idea de que está dejando aliados para que no sean citados”.

Recordó que el PRM suspendió a Alexis Victoria Yeb, cuando aspiró a vicepresidente de la organización y se le vinculó con el Cartel del Malecón y ahora lo lleva como candidato a senador en la provincia María Trinidad Sánchez.

“En vez der cerrar las puertas a los capos de la droga, el PRM se la abre de par en par…el problema del narcotráfico es un problema muy delicado”, indicó el miembro del Comité Político del PLD en entrevista que concedió al programa Matinal 5 de Telemicro.

“En el PLD cualquier caso de (narcotráfico) que los filtros del partido detecten es apartado; el PRM está escurriendo el bulto con un silencio cómplice”, agregó.

El PLD pidió que se investigue a Franklin Romero, candidato a senador del PRM en la provincia Duarte, quien fue condenado por narcotráfico en y lavado de dinero en los Estados Unidos.

 En primera vuelta

Francisco Javier dijo que el PLD está en el primer lugar de las preferencias electorales y que su candidato presidencial Gonzalo Castillo trabaja para ganar las elecciones del 5 de julio en primera vuelta.

“El PLD subió en las preferencias del electorado y se situó en un 50 por ciento, para la encuesta del 20 de mayo, hace veinte días. El compañero Gonzalo Castillo se ha convertido en un fenómeno”, añadió.

Dijo que Gonzalo Castillo aventaja a Luis Abinader en las encuestas de trabajo que realiza el PLD.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas