Fabricio Gómez: Gonzalo garantiza la reactivación económica y el crecimiento  

Economista asegura que la llegada al gobierno de Gonzalo Castillo supondría un tránsito de la recesión al crecimiento sostenido en un periodo más corto.

Economista asegura que la llegada al gobierno de Gonzalo Castillo supondría un tránsito de la recesión al crecimiento sostenido en un periodo más corto

Los economistas Fabricio Gómez Mazara y Evelio Paredes, del movimiento Gestión Profesional con Gonzalo, explicaron el alcance y las principales medidas del Programa de Gobierno de Gonzalo Castillo para garantizar la reactivación económica.

El economista Fabricio Gómez Mazara dijo que la llegada al gobierno de Gonzalo Castillo supondría un tránsito de la recesión al crecimiento sostenido en un periodo más corto, dada su experiencia de Estado.

Explicó que la protección social y la reactivación cuidando la estabilidad macroeconómica serian ejes fundamentales para crear más empleos y oportunidades para todos.

Añadió que con la propuesta de Castillo el gasto público iría no sólo en auxilio de los más vulnerables, sino también de aquellos sectores que la actual recesión inducida por el coronavirus ha dejado sin protección ni perspectivas de sostenibilidad en el corto plazo.

El movimiento Gestión Profesional con Gonzalo realizó el webinar titulado: “Hacia la reactivación de la economía dominicana”.

Evelio Paredes, miembro del Equipo Económico de Gonzalo Castillo, estableció que las medidas de expansión fiscal establecidas en el programa de gobierno acelerarían la reabsorción y creación de nuevos empleos fortaleciendo la liquidez de las empresas, modificando las decisiones de consumo e inversión actuales.

Señaló que el aumento de la actividad económica permitiría una recuperación gradual de los ingresos tributarios y ayudaría a reducir sustancialmente el déficit fiscal para 2021.

Confiaron en la capacidad, experiencia de Estado y el compromiso con la reactivación económica del candidato presidencial del PLD con su propuesta de construcción de múltiples obras de infraestructura pública y servicios que serían provistos por el sector privado, especialmente las MIPYMES.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas