Santo Domingo.- El director de Comunicaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fidel Sánchez, negó que el arquitecto Alejandro Montás, director de la institución, utilice el organismo para promover candidatura alguna, como se le ha acusado recientemente.

Sánchez lamentó el argumento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que desde la CAASD se esté promoviendo a un candidato peledeísta en particular.

Esto, en respuesta directa a la denuncia del delegado político de la citada organización opositora, Orlando Jorge Mera, por ante la Junta Central Electoral (JCE), donde acusa de una supuesta utilización de fondos públicos al director Alejandro Montás para, alegadamente, promover la campaña a senador por el Distrito Nacional de Rafael Paz.

«En ningún  momento el arquitecto Alejandro Montás ha usado una obra o un peso del Estado dominicano para promover candidatos, muy por el contrario, lo que promueve este funcionario es la obra que ejecuta el gobierno de Danilo Medina para mejorar la calidad de vida de los dominicanos», precisó Fidel Sánchez.

Asimismo, aclaró que el pasado viernes el candidato a senador por el Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, Rafael Paz, se desmontó de su vehículo a saludarlo, cuando Montás supervisaba los trabajos de construcción  y remozamiento de la cañada de Arroyo Hondo, y que el funcionario aprovechó  la ocasión para explicarle el alcance de la obra, tal y como hizo en otro ocasión con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dirigente del PRM.

Agregó que es costumbre de Montás supervisar las obras a cargo de la institución.

Sánchez precisó que al referido candidato le fueron ofrecidas explicaciones sobre los trabajos a realizar, como se haría con cualquier otro ciudadano o candidato que manifieste su preocupación por la problemática sanitaria que afecta a las personas que viven en torno a la zona ahora intervenida, sin importar la organización política a la que pertenezca.

En ese orden, explicó que los trabajos que realiza la CAASD en la cañada de Arroyo Hondo beneficiarán a más de 70,000 personas que eran afectadas por el hedor y la contaminación desde la autopista Duarte hasta el sector Arroyo Hondo de la capital.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas