El presidente del Partido del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, criticó que varias demandas que han hecho los partidos políticos a la Junta Central Electoral, el órgano comicial solo haya respondido con el silencio.

“Algunas que son de mucha importancia como por ejemplo, la Dirección de Informática de la JCE fue la culpable, de acuerdo al informe de la Organización de Estados Americanos, de la suspensión de las elecciones del mes de febrero”, recordó el presidente del PRM.

Agregó que, no obstante a eso, ese departamento se mantiene casi intacto ya que sus técnicos están casi todos allí, y son esos los que tienen la responsabilidad de montar la parte logística informática de las elecciones de las elecciones del 5 de julio.

“Nosotros hemos demandado en diferentes oportunidades la necesidad de reestructurar por completo ese Departamento, y la Junta ha permitido que se mantenga el estado de la cosa tal cual, de tal forma que el tiempo pasa y no vemos respuestas mayores, mucho más contundente, que den tranquilidad a los actores políticos del sistema”, deploró Paliza.

Otro tema preocupante es que la Junta no ha querido cumplir el mandato de la ley que indica que cada partido debe tener un delegado por cada nivel de elección en igual número mesa de votación en la República Dominicana.

“Esa es una gran conquista para nosotros de la Ley de Régimen Electoral, sin embargo, para la Junta ha determinado que los partidos políticos apenas puedan tener un solo delegado, lo que quiere decir esto que, en algunas localidades del país, donde partidos tienen alianzas senatoriales con otras organizaciones, pudiera ser que candidatos presidenciales se quedaran sin delgados en una mesa de votación “, explicó.

Sostuvo que esos elementos y muchos otros al PRM le preocupan porque no ayudan a generar mayor confianza y tranquilidad en los actores, como tampoco no garantizan ni blindan el proceso electoral, y más de un organismo que viene de una situación engorrosa, la más difícil de la historia dominicana, en donde unas elecciones tuvieron que ser suspendidas.

El dirigente aseguró que, tal y como prometió cuando comunicó al país que había dado positivo al coronavirus, Luis Abinader se mantiene activo con su candidatura presidencial, aunque respetando las recomendaciones del equipo médico que le atiende.

Asimimo, informó además que ninguno de los asistentes del líder opositor, ni los altos dirigentes del partido y del equipo de campaña, han dado positivo a la prueba del COVID-19.

El dirigente político explicó que Luis Abinader se hacía la prueba constantemente, y la última la adelantó debido a que su esposa Raquel Arbaje se la había hecho y los resultados fueron positivos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el senador por la provincia de Puerto Plata aseguró que Luis está con mucho ánimo, pero circunscrito a la realidad que le ha tocado vivir.

Agregó que las expectativas que se tienen es que Abinader tarde algunas semanas en recuperarse para retomar las actividades, de contactos con la gente, que venía desarrollando en la actual campaña electoral.

“Pero si van a poder contar con un intercambio permanente y persistente del compañero Luis, aun dentro de la realidad que él vive”, reiteró el presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno.

Recordó que cuando Luis informó al país que tenía el COVID 19, dejó en claro que mantendría la comunicación con la gente a través de sus plataformas digitales, de los espacios que la tecnología ha puesto al servicio de la humanidad que le da la oportunidad de comunicarse y tener contactos, y que él va a emprender en la medida de lo oportuno en el desarrollo de este proceso.

Con respeto a si otros altos dirigentes del PRM que tuvieron contactos con Luis han resultado infectados por el coronavirus, Paliza dijo que hasta la fecha eso no se ha producido.

“No, ni siquiera las personas que le acompañan de forma periódica, su asistente, su cuerpo de seguridad han dado negativo hasta ahora en las pruebas que se les han hecho. Hasta el momento ha sido exclusivamente a él y su esposa “, subrayó.

El presidente del PRM aseguró que la campaña electoral no sufrirá cambios significativos ya que se cuenta con un gran equipo de hombres y mujeres que integran varios frentes uno lo encabeza la candidata vicepresidencial Raquel Peña, otro Carolina Mejía y él, también el coordinar Roberto Furcal dirige una estructura, y la gran dirección del partido en sentido general.

“Bueno ahora tendremos un nivel de participación más activa y aportaremos un poco más de nuestro tiempo y nuestros esfuerzos para intentar, de alguna manera, suplir en el calor del momento de los esfuerzos políticos, la figura de Luis Abinader“, detalló.

Pero insistió en que Luis se mantendrá muy participativo a través del contacto comunicacional con la gente, con los diferentes medios de comunicación y a través de las redes sociales.

Presidente del PRM se queja autoridades persiguen crimen y delitos politizan ciertos casos

José Ignacio Paliza presidente del Partido Revolucionario Moderno deplora que las autoridades que tienen que ver con la persecución del crimen le den un manejo político y tendenciado a ciertos casos.

El dirigente opositor se expresó en ese sentido cuando fue cuestionado en torno al apresamiento del dirigente de ese partido Yamiel Abreu Navarro a quien las autoridades dominicanas y de Estados Unidos lo vinculan al narcotráfico.

Paliza recordó que en el PRM absolutamente nadie está por encima de la ley y bajo ninguna circunstancia, desde el dirigente más encumbrado al más humilde de su militante, jamás van a proteger a quien cometa un ilícito penal.

“Ni hoy, ni lo haremos mañana cuando inauguremos un gobierno del compañero Luis Abinader el próximo 16 de agosto, cuando un compañero del partido, militante, no importando su condición comete un ilícito de esta naturaleza, nosotros lo apartamos de forma inmediata y lo colocamos a la merced de que ellos tengan que dar la cara ante la justicia y ante la ley “, enfatizó el senador de Puerto Plata.

Agregó que, caiga quien caiga, esa debe ser la actitud de todos los partidos políticos, y acusó al Partido de la Liberación Dominicana de dirigir el país por 20 años y no haber condenado a un solo dirigente que haya sido sometido a la justicia.

Insistió en que ningún miembro del PLD envuelto no solo en narcotráfico, sino en desfalco o robo no han sido llevado a la acción de la justicia, y esa es una tendencia que debe cambiar en la República Dominicana.

“Lo que si lamento de este suceso, de este evento, es que también se quiera sacar la oportunidad para sacar una mayor rentabilidad política de lo debido, sé que estamos en un proceso electoral y que las estrategias de aquellos que están en desventajas buscan generar situaciones o proyectar situaciones que pueden ir en su favor”, deploró Paliza.

Enfatizó que ha habido elemento en ese tema que no se ha sido del todo preciso, y que instituciones especializadas en la persecución de esos delitos no fueron del todo precisa con las informaciones que ofrecieron, también con miras ayudar en la rentabilidad política que se quiere cosechar de este caso.

Insistió en que las autoridades persecutoras le dieron un cargo de director Distrital a ese imputado que no lo tiene, y además dijeron que ostenta una condición o un título en una campaña política que tampoco lo ha tenido.

Paliza dijo que tanto la Dirección Nacional de Control de Drogas como el Ministerio Público destacaron en una nota de prensa como el elemento fundamental el componente político y no el involucramiento de ese individuo en un ilícito penal.

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas