Festival Cultural Europeo

Compartir

La cultura dominicana dice presente en Europa a través de la diáspora, artistas de diferentes disciplinas se unen desde los países que los acogen para dar riendas sueltas a su talento por medio del Festival Cultural Europeo, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 21 de junio por medio de la plataforma YouTube en horario 20:00 h Europa y 2:00 p.m. en República Dominicana.
Es la primera vez que se logra agrupar el talento dominicano en Europa con participantes residentes en: Alemania, Bélgica, Italia, Holanda, Reino Unido y Suiza, siendo España el país anfitrión con representación de todas las comunidades autónomas.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal, promover el talento de la diáspora dominicana en Europa y, con ello, fomentar la identidad cultural, por medio de la creatividad y talento de cada artista.

Desde España, estará la cantante lírica Sislena Caparrosa, quien se hará acompañar de Dehlis Quezada. También estará la vocalista Danna Ruiz; el cantautor J. Rodríguez “El Cha Rubirosa”; el cantante popular Horacio El Limón; el bachatero Danny Valdez; el cantante urbano Nono Flow, así como los raperos freestyle: Jay Dc, Jdelacruz, Micha y Uribe.

De igual modo, participan desde España, la Bigbang (grupo urbano), el Teatro Quisqueya, el Ballet Folklórico Dominicano de Albacete, dirigido por Euclides De León; el Grupo Danza Moderna, coordinado por David Gómez; además de la participación de la actriz Janibel Benítez con un monólogo; y, el performance del artista Roque Fermín.

Desde Italia estará el cantante urbano J Iral; desde Alemania, participará el cantante urbano trap, Blesh; desde Suiza, la cantante popular Anyelina Blanco; desde Holanda, el bachatero Elvis Rodríguez “El Swing”; desde Bélgica, el grupo urbano Blaka01 & Taver; mientras que, desde el Reino Unido, entrará en escena el Grupo de Danza de Bristol.

La coordinación del espectáculo, recae en la licenciada Dolquisa Olivares, subsecretaria de Cultura para Europa por la «Fuerza Cultural con Leonel», en coordinación con la Secretaría de Cultura de La Fuerza del Pueblo que dirige el intelectual José Rafael Lantigua y la Secretaría de Comunicación en España bajo la dirección de Oscar Jiménez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorOMS alerta a Latinoamérica, el día que Brasil toma segunda plaza por decesos
Noticia siguienteEl insulto