El doctor Alberto Díaz pidió este jueves a los líderes de los partidos de oposición a trazar una línea positiva a favor de la salud de los dominicanos para que sus diputados aprueben el Estado de Emergencia que pide el Poder Ejecutivo ante la situación que vive la nación con los contagios de Coronavirus.

Diaz afirmó que, hay que hacer todo lo necesario para lograr que la menor cantidad de dominicanos se contagien el Covid-19 y puedan morir.

“ No podemos parar en los esfuerzos para evitar parar esta enfermedad, necesitamos llevar a cabo todas las acciones sanitarias para evitar un reporte que sería muy peligroso para nosotros como país, debemos seguir tomando medidas como lo han hecho otras naciones y los resultados han sido positivo”, añadió el galeno.

Aseguró que este momento especial que vive la República Dominicana por la pandemia es un tiempo de Solidaridad, unidad y de buscar consenso a favor del pueblo.

Manifestó que cada país de la región debe seguir los consejos de los organismos mundiales de salud y las medidas preventivas que vienen implementando las autoridades quienes advierten que de no poner en práctica las medidas de Distanciamiento y la colocación de la mascarilla de manera obligatoria, lo peor no ha pasado.

Indicó que la pandemia del coronavirus ha dejado hasta el momento más de 416,000 víctimas mortales y más de 7.3 millones de personas contagiadas en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

Según los datos el balance global del coronavirus asciende a 7.3 millones de casos y 416,201 víctimas mortales en 188 países y territorios.

El doctor Alberto Díaz reiteró el llamado los congresistas a la unidad en la diversidad y aprobación de la extensión  del estado de Emergencia.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas