BARCELONA. El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) dio a conocer su estudio de mercado de los 100 futbolistas con mayor valor de transferencia de las cinco grandes Ligas y confirmó a Kylian Mbappé en el primer lugar de la lista, con un valor de 259.2 millones de euros y siendo uno de los pocos que no ha sufrido la pandemia del coronavirus y rebajando su valoración apenas en seis millones de los 265.2 con que ya lideraba el ranking en enero.

Leo Messi desciende desde los 125.5 millones a los 100.1, Cristiano Ronaldo cae por debajo de los 63 y, en uno de los casos más llamativos, Neymar, que en enero estaba valorado en 100,4 millones de euros ocupando el puesto 19, bajó hasta la 37 con una tasación inferior a los 83 millones.

El podio lo completan Raheem Sterling y Jadon Sancho, mientras que las dos máximas estrellas del fútbol mundial en la última década, Messi y Cristiano Ronaldo, se caen hasta los puestos 22 y 70 respectivamente, siendo el portugués, con un valor de 62,8 millones de euros, el más veterano entre los calificados. Destaca igualmente el descenso en barrena de Neymar, quien cae hasta el puesto 37.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas