Santiago. Tras 19 años paralizados, el gobierno reasumió el trabajo de construcción de la policlínica de la comunidad Gurabito de Yaroa, en el distrito municipal de Yásica.
La obra que se encuentra en una etapa de un 80 por ciento en su ejecución, fue iniciada en el año 2001, durante la gestión de gobierno de Hipólito Mejía. La edificación de dos niveles enclavada en la carretera turística Gregorio Luperón es demandada por los residentes en las comunidades cercanas a Yaroa, quienes aseguran que tres mil personas serían beneficiadas con los servicios sanitarios.

José Pichardo, residente en la comunidad de Gurabito de Yaroa, valoró que el gobierno retomara la construcción de la importante obra. Pichardo dice que sus moradores tienen que recorrer varios kilómetros para recibir atenciones en hospitales de Santiago de los Caballeros.

Los trabajos fueron retomados el pasado fin de semana, tras haber sido suspenderlo desde marzo cuando anunciaron las medidas sanitarias contra el coronavirus. Para avanzar fue reforzado el número de obreros.

En tanto, que el Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper) retomó la construcción el cuartel policial ubicado en la comunidad La Cumbre, también en la carretera turística Gregorio Luperón, una obra reclamada desde hace varias décadas, debido a que el espacio se encontraba en total deterioro.

El destacamento construido en madera y techado de zinc fue construido durante la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo y se encuentra en una pendiente a punto de colapsar por los derrumbes. El viejo cuartel fue demolido para dar paso a otro construido en block.

Los moradores de la comunidad La Cumbre, recuerdan que cuando apresaban a una persona, éste debía ser traslado de inmediato hacia Santiago, pues el lugar no estaba apto para mantenerlo detenido. Otro destacamento que ha sido demandado por años es el de la comunidad de Yásica, perteneciente a Puerto Plata. La vieja casucha fue trasformada en un destacamento seguro.

Posted in Destacado, Edición Impresa, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas