En el Día Mundial del Medio Ambiente comunitarios de la Zurza abogan por atención a río Isabela

La Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza) en el Día Mundial del Medio ambiente planteó la necesidad de promover una atención exclusiva al cuidado de nuestras.

La Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza) en el Día Mundial del Medio ambiente planteó la necesidad de promover una atención exclusiva al cuidado de nuestras principales fuentes acuíferas del país, haciendo énfasis en el rio Ozama e Isabela.

Por esta razón las diferentes organizaciones sociales que conforman esta institución se reunieron en la Poza de la Zurza para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ejecutar políticas de desarrollo sostenible para preservar el Medio Ambiente, promoviendo la atención y acción al respecto.

Bernardo Santana, director del departamento de reciclaje de recursos naturales de la Fundsazurza, explicó la importancia de sensibilizar la población sobre el cuidado del Medio Ambiente y la recuperación inminente del Rio Isabela y los humedales de la comunidad, promoviendo la construcción de una estación ecológica en la comunidad de la Zurza, para que los moradores se inserten en la cultura de reciclaje y la economía circular.

“En el día de hoy donde se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente lo que queremos es llamar a la atención de los medios de comunicación, de la sociedad dominicana y del mundo para que protejamos los recursos naturales”, indicó Santana.

Para las organizaciones sociales de la zurza este día Mundial del Medio Ambiente nos lleva a presentar las inquietudes y las preocupaciones existentes por el rumbo de desaparición debido a la contaminación que lleva el río Isabela.

La FUNDSAZURZA y las organizaciones comunitarias que hacen vida en el sector hacen un llamando a la atención al gobierno central, autoridades municipales y al empresariado nacional para que «presten atención a este tipo de iniciativas de toman las comunidades que están ubicadas en la periferia de los principales recursos híbricos de la ciudad Santo Domingo que son los ríos Ozama y Isabela».

Santana pidió el apoyo de las autoridades competentes y «que no solamente estén en los medios de comunicación dando declaraciones, sino que muestren su apoyo en lo que tiene que ver en las actividades de protección de los recursos naturales».

«Ahora mismo está actividad sólo se está haciendo con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional», concluyó Santana.

La FUNDSAZURZA comenzó la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con un operativo de limpieza debajo del puente Francisco J. Peinado, próximo a la Zurza y posteriormente realizaron una jornada de siembra de árboles, con 30 palmas en la orilla del río Isabela y 20 plantas ornamentales en unos jardines verticales en lo que será la estación ecológica en la comunidad de la Zurza.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas