Vehículos piratas aprovechan el paro de Conatra para dar servicio a la región del Cibao

Desde que la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, creada por el Gobierno, informó que los autobuses y minibuses del

Desde que la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, creada por el Gobierno, informó que los autobuses y minibuses del transporte interurbano iban iniciar sus operaciones a partir de este miércoles, la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) no presta su servicio a la región del Cibao.

Específicamente en la terminal del kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde varias provincias tienen sus paradas, esta situación ha sido aprovechada por choferes de vehículos piratas que se han mantenido transportando pasajeros por precios elevados a los pueblos de la región del Cibao.

Durante un recorrido realizado por un equipo de elCaribe se pudo observar que los denominados piratas estaban prestando el servicio a los pasajeros que se trasladaban a la ciudad Santiago de los Caballeros por un monto de mil pesos por pasajeros, abordando tres personas en la parte trasera y una como copiloto.

De igual modo, elCaribe pudo confirmar que al municipio de Cotuí se estaban trasladando a pasajeros por un monto de 600 pesos por personas, con igual cantidad de personas.

Los choferes de vehículos piratas, indicaron que a pesar de que la circulación de pasajeros a las diferentes provincias del país es baja, prestan el servicio exigiendo a los transeúntes el uso de mascarillas de forma obligatoria, además de disponer de gel antibacterial para los pasajeros.

Según Antonio Marte, presidente de Conatra, el paro del transporte interurbano   se debe porque al salir a las calles se generarían más pérdidas, puesto que al limitarse la cantidad de pasajeros se estaría dejando de percibir, por ejemplo, 2,952 pesos, en el caso de una ruta de pasajeros que va de Puerto Plata a Santiago, en una sola vuelta.

Marte condicionó el regreso de las unidades de Conatra a, si el Gobierno les entrega un avance de los 17 mil millones de pesos, que alegadamente tiene en deuda con ellos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas