Hoy se hará la votación con el alto mando de la liga para aprobar este formato y reanudar la acción el mes entrante en el complejo de Disney en Orlando

La Junta de Gobernadores de la NBA tiene la intención de aprobar una propuesta de liga en un formato de 22 equipos para reiniciar la temporada en Orlando, según informaron fuentes a ESPN. La conferencia telefónica y la votación están programadas para hoy las 12:30 p.m., dijeron las fuentes.

El comisionado Adam Silver y el comité asesor de finanzas han compartido los detalles generales de un plan con los equipos para jugar en The Disney World Resort que incluye 13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve de la Conferencia Este, ocho juegos de temporada regular, un posible torneo de clasificación por la octava siembra a los postemporada.

Los 16 mejores equipos de las Conferencias del Este y del Oeste se unirán a los equipos actualmente hasta seis juegos del octavo lugar en las dos conferencias: New Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington.

El torneo de “play-in” incluirá los equipos número 8 y 9, si la novena siembra finaliza el calendario de la temporada regular a cuatro o menos juegos de diferencia del octavo, dijeron las fuentes. En ese caso, el ocupante de la octava plaza ingresa a un torneo de doble eliminación, y el puesto nueve ingresa a un torneo de eliminación simple. Los equipos comenzarán a entrenar en julio y avanzarán a los campos de entrenamiento completos en Orlando más tarde ese mes.

La NBA planea realizar pruebas uniformes y diarias para el coronavirus en el entorno del campus de Disney.

Si un jugador da positivo por el virus, la intención de la liga sería eliminar a ese jugador del equipo para ponerlo en cuarentena y tratarlo individualmente, y continuar probando a otros miembros del equipo mientras juegan.

La vida en la burbuja de la NBA se regirá por un conjunto de protocolos de seguridad. Fuentes informaron a Ramona Shelburne, de ESPN, que si bien los jugadores y entrenadores podrán jugar al golf o comer en restaurantes al aire libre, también deberán mantener el distanciamiento social.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas