Presidente PRM en la Florida llama al pleno de JCE frenar planes de eliminar centros de votaciones en Miami

MIAMI.-  El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Sur de la Florida, Edward Cruz, llamó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) a frenar los planes que tienen la.

MIAMI.–  El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Sur de la Florida, Edward Cruz, llamó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) a frenar los planes que tienen la Encargada de la Oficina para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE) en Miami, licenciada Nircy Vásquez, y el presidente de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE), Félix Suriel, de dejar funcionando un solo centro de votación para más de 16 mil ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al sufragio en las elecciones del 5 de julio.

Cruz advirtió al presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, y a los demás miembros del pleno de esa institución, que eliminar cuatro de los cinco centros de votaciones que existen en Miami, «lo que ocurriría el día de las elecciones es un gran caos, con más de 16 mil personas convocadas a ejercer el voto en un único lugar».

Expresó que la intención de esos funcionarios es buscar reducir el número de votantes, «para evitar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sufra una derrota aplastante en Miami».

El dirigente del PRM resaltó, asimismo, que con la eliminación de esos centros de votación se estaría violando la Ley Electoral que establece que un centro de votación solo puede ser movido a un lugar cercano.

Precisó que la actitud asumida por el presidente de la OCLEE y la encargada de la JCE en Miami, «es la continuación de la política del gobierno peledeísta y su candidato presidencial, para evitar que los dominicanos residentes en el exterior ejerzan el derecho al voto en las elecciones pautadas para el 5 de julio».

«Es importante recordar que esta trama comenzó en el momento que el gobierno de Danilo Medina se inventó la gran mentira de que por orden del Departamento de Estado de los Estados Unidos, no se podía votar en esta nación», agregó.

Edward Cruz, quien además es el director político del Comando de Campaña de Luis Abinader en Miami, invitó a los dirigentes de la comunidad dominicana, entre ellos, comerciantes, profesionales, líderes comunitarios, políticos y religiosos, a exigir con gallardía el funcionamiento de los centros de votaciones en las áreas que tradicionalmente han operados en esta ciudad.

Dijo finalmente que esa organización política no puede aceptar en este tiempo del Covid-19 la eliminación de los centros de votaciones, «ya que resulta imposible mantener el distanciamiento físico requerido para evitar el contagio de la enfermedad, con miles de personas convocadas a un mismo lugar».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas