El ex jugador y entrenador de los Washington Bullets, Wes Unseld, murió ayer por la mañana, según su familia. Tenía 74 años. La familia dijo en un comunicado que Unseld tenía problemas de salud desde hace un tiempo, recientemente batallando con neumonía.

“Era la piedra de nuestra familia, un patriarca extremadamente devoto que se deleitaba en estar con su esposa, hijos, amigos y compañeros de equipo”, dijo la familia. “Era nuestro héroe y le encantaba jugar y trabajar alrededor del baloncesto en las ciudades de Baltimore y Washington D.C., ciudades que lució con orgullo en su pecho durante tantos años”. Unseld fue miembro del Salón de la Fama del Baloncesto después de jugar para Washington durante 13 temporadas de 1968 a 1981.

Formó parte del único título de la NBA de la franquicia en 1978, cuando fue nombrado MVP de las Finales. Ganó el premio MVP de temporada regular en 1969 y fue cinco veces Todos Estrellas. Después de su carrera como jugador, Unseld fue entrenador de los Bullets de 1988 a 1994 e hizo una aparición en los playoffs. Unseld fue un estelar en la Universidad de Louisville antes de ser reclutado número dos en general en 1968.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas