Defensa Civil entrega equipos a provincias más vulnerables ante temporada ciclónica

La Defensa Civil entregó hoy equipos para hacer frente a la temporada de huracanes a directores territoriales de ese organismo de socorro de Puerto Plata

La Defensa Civil entregó hoy equipos para hacer frente a la temporada de huracanes a directores territoriales de ese organismo de socorro de Puerto Plata, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez y La Altagracia, localidades que tienen un mayor riesgo de inundación, deslizamientos de tierra y sismos en comparación con las demás provincias.

Seis camionetas doble cabina, una ambulancia tipo furgoneta equipada, un camión con cama abierta de catorce pies de largo, seis motocicletas de encendido eléctricos, dos motores fuera de borda para lanchas de cuarenta caballos de fuerza, y 64 motosierras, fueron de los equipos provistos.

Asimismo, 77 atomizadores para fumigación, una fumigadora de gasolina de 6.5 caballos de fuerza dos herramientas de extracción vehicular manual y 43 radios de comunicación portátiles.

Estos equipos fueron adquiridos a partir de fondos donados por el Fondo de Ayuda para Rescates de los Emiratos Árabes Unidos, cuya gestión fue realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Carrasco Paulino, entregó los equipos.

Según Carrasco Paulino, esas localidades fueron priorizadas debido a que estas poseen el riesgo de sufrir mayores daños ante la incidencia de un fenómeno atmosférico, que se supo a partir de un análisis de vulnerabilidad y amenazas desarrollado por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) a todas las provincias.

“Esto es para reforzar nuestras unidades de búsqueda y rescate a nivel nacional, garantizando así una asistencia más efectiva, rápida y de calidad para esta temporada de huracanes”, explicó.

En el acto participaron los gobernadores y gobernadoras de esas demarcaciones, así como Alba María Cabral (Peggy), viceministra de Política Exterior Bilateral de la Cancillería.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas