Usted no verá su nombre en la lista de los líderes de juegos salvados de todos los tiempos. Pero cuidado con ello. No lo satanice entonces, cuando escuche a alguien decir que Julián Heredia, a quien apodaban “Satanás”, puede disputarle a cualquier la condición de ser el mejor relevista en la historia del béisbol profesional dominicano.

Lo de su apodo, “Satanás”, viene como anillo al dedo al explicar lo que para la oposición fue este espectacular relevista de las Estrellas, a su paso por la Liga Dominicana de Béisbol.

Y es que Heredia, una bendición o ángel guardián para su equipo (Estrellas en toda su carrera), fue un demonio para los contrarios. El derecho tuvo récord de 33-25 en sus 15 temporadas con las Estrellas, y su promedio de carreras limpias permitidas (2.74) es el cuarto de por vida, entre los relevistas, y el número 12, entre todos los lanzadores que han actuado en el béisbol del patio.

Sus 33 victorias le conceden el puesto número 13 entre todos los lanzadores, incluyendo los abridores, algo notable en el béisbol dominicano, en el cual solo tuvo cinco juegos iniciados, de un total de 297.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas