Sergio Vargas apoya propuesta de Emelyn Baldera, de convertir a SD en la Ciudad del Merengue 

El merenguero Sergio Vargas valoró como positiva la propuesta de la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de convertir a Santo Domingo en la Ciudad del Merengue y se comprometió en impulsarla junto a ella y otros colegas.

Baldera, plantea que a su llegada al Congreso, promoverá que esto suceda, de manera que a través de la música, la gastronomía y la artesanía, los turistas visiten la ciudad y no solo lleguen hasta la Zona Colonial.

El ganador del Gran Soberano 2018, aseguró que ve con buenos ojos esta propuesta de la periodista y ex presidente de Acroarte, sobre todo, porque más que un monumento al merengue, esta iniciativa de proclamar a Santo Domingo la Ciudad del Merengue, ayudaría a traer el turismo a la ciudad, cosa que no sucede hoy en día.

Emelyn Baldera / Fuente externa

“Es una buena propuesta, yo mismo te ayudaré a impulsarla como merenguero que soy. Es sorprendente que siendo nosotros una ciudad con tanta historia no le saquemos ventaja a eso”, sostuvo el intérprete de Marola, quien estuvo compartiendo con la periodista y candidata a diputada por el PRD, algunas impresiones a través de #emelynconlagente, entrevista que realiza todos los lunes a través de su cuenta de Instagram.

De igual manera el veterano merenguero, quien fue diputado por el PLD, aprovechó para darle algunos consejos a Baldera, sobre esta experiencia que el calificó como dulce y amarga, la que aseguró nunca volverá a vivir.

“Nosotros trabajaremos para que esta propuesta sea una realidad, no puede ser que teniendo República Dominicana dos ritmos declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, no podamos darle el valor que eso representa, y que nosotros contanto con una de las ciudad más antiguas del Caribe tampoco lo potencialicemos”, afirmó Emelyn Baldera, quien ahora asumió el reto de aspirar como diputada para impulsar entre otros, proyectos a beneficio del arte y la cultura.

“Perdí todos mis ahorros de más de 30 años cuando fui diputado, además perdí mi paz y mi tranquilidad”, sostuvo el “Negrito de Villa Altagracia”.

El artista aprovechó para responder algunas preguntas realizadas por el público conectado. “Creo que podemos cambiar la política, aprendiendo a elegir nuestros representantes”, puntualizó Vargas sobre cómo podemos tener mejores representantes en la política.

De igual manera dejó claro que el merengue sigue siendo una fuente de riqueza, “es al merenguero que se lo está llevando quien lo trajo”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorExplosión tanque de agua afecta viviendas y vehículos en Santiago
Noticia siguienteMuere el actor y comediante Héctor Suárez