El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió ayer ante la Junta Central Electoral (JCE) un recurso de reconsideración parcial en contra de la resolución 56-2020 que autoriza a los partidos acreditar un delegado titular y un suplente por ante cada colegio electoral, tanto en el ámbito local y el exterior.
Con su recurso, el PRM pide que a dicha organización se le permita tener un delegado ante cada nivel de elección en los colegios electorales y no en el nivel presidencial como indica la resolución 56-2020.

La resolución 562020 sostiene que “los partidos o alianzas de partidos solo podrán acreditar un delegado titular y un suplente tomando como referencia el nivel presidencial por ser este el nivel de elección que tiene una candidatura común en la Republica Dominicana y en el exterior”, pero el PRM pide que diga de la siguiente forma: “los Partidos Políticos reconocidos o alianzas de partidos podrán acreditar un delegado titular y un suplente en el nivel presidencial, senatorial y de diputados ante cada colegio electoral, tanto en el ámbito local como en los colegios electorales en el exterior”.

Para el partido opositor, la JCE, al emitir la referida resolución, ha violentado la ley y por tanto, entiende debe ser acogido su recurso.

En la resolución 56-2020, la JCE resolvió que los partidos políticos reconocidos o alianzas podrán acreditar un delegado titular y un suplente por ante cada colegio electoral, tanto en el ámbito local como en los colegios electorales en el exterior. Con la misma decisión, recomendó a los partidos que escojan como delegados y suplentes de sus respectivas organizaciones a electores que pertenezcan al colegio en el cual habrán de realizar su labor. En caso de que ello no fuere posible, podrán designar delegados que sean electores del municipio o a la ciudad del exterior donde se encuentra empadronado.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas