Montalvo: RD es el segundo país de América Latina que más ha reducido el ritmo de crecimiento de contagios

Personal médico de Salud Pública realiza pruebas.

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó este artes que la República Dominicana es el segundo país de América Latina que más ha reducido el ritmo de crecimiento del número de contagiados de Coronavirus, superado por Ecuador.

"Esto es un reconocimiento al sacrificio, la paciencia y disciplina de las familias dominicanas. Su esfuerzo ha valido la pena, tanto así que, al día de hoy, solo se están usando un 20% del total de camas disponibles" indicó.
El funcionario manifestó que en el sistema de salud tiene 4 de cada 5 camas habilitadas para usarse si aumenta en el número de casos. En la red pública tenemos disponibles 2,595 camas habilitadas para pacientes de COVID19 y en la privada más de 430.
Asismismo, dijo que en los centros de aislamiento también hay capacidad para 4,011 personas más, en caso de ser necesario su uso.
Resaltó que hay más de 150 camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventiladores disponibles, pues al día de hoy solo se están usando un tercio de la capacidad instalada y habilitada.
Agregó: "De todas formas, seguimos trabajando intensamente para aumentar la cantidad, y en las próximas semanas se instalarán decenas de nuevos ventiladores".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorJCE presenta Cronograma de fechas claves de Elecciones Extraordinarias en el exterior del 5 de julio de 2020
Noticia siguienteA partir de mañana autobuses y minibuses podrán circular a un 60% de capacidad