Enfermeras de clínicas denuncian que fueron suspendidas por 60 días

El Sindicato Nacional De Trabajadores De Enfermería (SINATRAE), denunció este martes que más 800 enfermeras y enfermeros que laboran en diferentes clínicas del país

Santo Domingo.-El Sindicato Nacional De Trabajadores De Enfermería (SINATRAE), denunció este martes que más 800 enfermeras y enfermeros que laboran en diferentes clínicas del país, fueron afectados con la suspensión de sus contratos de trabajos por un período de 60 días.

“Esas enfermeras no podían ser suspendidas en sus contrato porque esas clínicas han seguido laborando en forma normal, incluso recibiendo más pacientes que antes, por eso la suspensión del contrato de trabajo es ilegal de acuerdo al artículo 51 del código de trabajo”, expresó Julio César García Cruceta, secretario general de SINATRAE.

Los trabajadores afectados pertenecen al Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, entre otras ciudades.

El Sindicato Nacional de Enfermería envió un documento al ministro de Trabajo, Winston Santos, con fines de que declare la  nulidad de estas suspensiones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas