Embajador de Israel en el país califica como positivas las medidas implementada en vertedero de Duquesa  

El embajador de Israel en la República Dominicana, Danny Biran, calificó como positivas las medidas tomadas por las autoridades para mitigar el incendio y posterior trabajo que busca convertir el vertedero de Duquesa en un relleno sanitario.

“Aquí no solo dijeron hay que hacer hay que hacer, aquí tomaron medidas y acciones. Yo pienso que las autoridades de aquí merecen de mi parte, todo el honor en las acciones que hicieron en el vertedero”, expresó Biran este martes durante su recorrido por el vertedero de Duquesa.

 Dijo que la nación de Israel está en la disposición de colaborar datos, conocimientos profesionales y apoyo para la formulación de propuestas alternativas que permitan conseguir una solución a los problemas ambientales en la República Dominicana.

“Firmamos un acuerdo con la universidad APEC,  para realizar investigaciones con profesores israelí y dominicanos para ver exactamente al final como sacamos lo mejor de lo que llamamos la basura o los desperdicios”, informó.

El diplomático israelí expresó que por experiencia del Gobierno israelí ante la solución de los problemas de recolección de desechos sólidos, recomienda a las autoridades dominicanas implementar medidas drásticas para resolver de una vez por toda esta problemática.

“Primero lo que funcionó fue la educación, en todas las casas, colegios, jardines no hay un solo lugar donde las áreas de tirar la basura no estén clasificadas, hay donde depositar plásticos, cristal, papeles, así comenzó a funcionar. Segundo hacer cumplir las leyes, si alguien bota la basura en las calles debe recibir multas”, manifestó.

Asimismo, Biran dijo que hoy en día la nación de Israel es líder en los soluciones a problemas ambientales porque implantó  una campaña llamada “Ciudad Segura”, que consiste en que los contenedores de basura cuando se llenan de manera sensorial notifica a las autoridades que deben pasar a retirar la basura porque el contenedor está lleno.

“El camión no tiene que pasar todos los días, con este plan tenemos éxito en Israel”, concluyó el diplomático.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas