Choferes del transporte público dispuestos a trasladar gratis a la población

El dirigente choferil y candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, Alexis Disla, denunció que transportar un pasajero a la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), le cuesta RD$183.50.

El dirigente choferil y candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, Alexis Disla, denunció que transportar un pasajero a la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), le cuesta RD$183.50, mientras los operadores del transporte públicos solo cobran entre 25 y 50 pesos a los usuarios.

Sostuvo que por cada pasajero que moviliza la OMSA el estado está pagando RD$168.50 y RD$15 pesos los usuarios.

“El gobierno puede ahorrar RD$138.50 por pasaje, los choferes operadores privados están dispuestos transportar gratis a la población si el gobierno le entrega solo RD$30 pesos por pasaje, y así evita pagar RD$168.50 por el mismo concepto a la OMSA». Puntualizó Disla.

Explicó que solo en el 2019 el gobierno entrego a la OMSA RD$2,078 millones a través del Presupuesto Nacional, y que además  compró 130 autobuses nuevos a US$300 mil dólares cada uno, por lo que sumaron US$39 millones de dólares solo en compra de esas unidades.

El candidato a Diputado por Santo Domingo Este, precisó que existe una competencia desleal por parte del gobierno en contra de los choferes del transporte público, quienes movilizan el 86% de los pasajeros, mientras OMSA recibe más de 4 mil millones de pesos y apenas transportar el 2.66%.

«En el gran Santo Domingo se movilizan diamante 2.5 millones de pasajes de los cuales la OMSA transporta 66 mil, solamente dos rutas de minibuses movilizan más pasajeros que la OMSA, la Ruta 1 de la 27 de Febrero y la Ruta 5B del Corredor Independencia, movilizan diariamente más de 80 mil pasajeros y no reciben ningún tipo de ayuda del Estado». Acotó Disla.

Finalmente se refirió a que los choferes de minibuses y microbuses del sistema de transporte colectivo tienen 72 días sin poder trabajar y tampoco fueron incluidos en los planes de ayuda social del gobierno. «Estos choferes son padres de familia que le están obligando a pasar hambre y están aguantado aun con dignidad, pero la situación cada día se le pone más difícil al sector transporte». Apuntó el dirigente choferil.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas