El candidato de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, fue el primero en confirmar su asistencia: Luis Abinader, del PRM, condicionó a que debían ir todos y, Gonzalo Castillo, del PLD, dijo que no podía asistir por “compromisos”.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), informó que se vio obligada a cancelar el debate que organizó para el nivel presidencial.

Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE, explicó que a pesar de los esfuerzos y acciones desplegadas, “con gran pesar” se vieron en la obligación de cancelar la realización de los debates electorales entre los principales candidatos presidenciales.

“Desde ANJE, entendemos que el debate presidencial representaba un paso de madurez política, así como una oportunidad valiosa para los candidatos presentar y contrastar sus propuestas ante la ciudadanía, demostrando su compromiso con la población y con el fortalecimiento de la democracia”, dijo.

Recordó que el pasado 20 de mayo enviaron las cartas de invitación a los candidatos que cumplían con los requisitos establecidos en las reglas de los debates, indicando que debían confirmar su participación a más tardar el viernes 29 de mayo del 2020, y que con el objetivo de lograr la realización, se decidió extender el plazo hasta el lunes 1 de junio.

Confirmó que recibieron confirmación del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), posteriormente, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que estaba en la disposición de participar con la condición de que estuviesen presentes todos los candidatos y, que vía carta, el candidato del partido oficialista indicó que por compromisos previos, no podría participar en el debate.

“Es con gran pesar que nos vemos obligados a cancelar la realización de los Debates Electorales a nivel presidencial, por no haber cuórum”, dijo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas