Semana de expectativas para el deporte del país

Compartir
La segunda fase de cuatro que anunció el presidente Danilo Medina arranca en esta semana.
Miderec, COD y federaciones presentarán varias propuestas a la Comisión de Alto Nivel para la reapertura de las actividades en RD

Expectativas se han creado en esta semana para una posible reapertura del deporte en el país. El Ministerio de Deportes (Miderec), el Comité Olímpico Dominicano (COD), así como varias federaciones han programado una serie de propuestas ante la Comisión de Alto Nivel para la reanudación gradual a partir de la segunda fase del plan de reactivación de la actividad económica y general dispuesta por el presidente de la República Danilo Medina, durante un discurso a la nación el pasado domingo 17 de mayo.

La segunda fase del plan de normalización está pautada para iniciar el este miércoles, que fue el objetivo de la propuesta sometida por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, para que la Comisión de Alto Nivel contemplara la reanudación gradual de las actividades de su sector.

Asimismo, tanto Miderec como el COD designaron una comisión que junto a dos representantes del Comité Olímpico Dominicano coordinará la implementación del proceso de desescalada de cada disciplina, cuando el Gobierno Central autorice el retorno de las actividades deportivas, paralizadas desde mediados de marzo por la pandemia del COVID-19.

El personal designado por Díaz dará seguimiento a todo el proceso de reinserción del sector deportivo y federativo, así como la utilización de las instalaciones deportivas, luego de que la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, conformada por el Poder Ejecutivo, dé su visto bueno para que se retome la práctica atlética.

La misma está encabezada por el director técnico del Miderec, Bernardo -Tony- Mesa; el coordinador de los directores deportivos provinciales Valentín Contreras, así como el doctor Julio Miñoso.
Del COD la integran el primer y tercer vocales, Nelson Ramírez y Rafael Villalona, último que encabeza una comisión de contacto con las federaciones para los protocolos a seguir por el coronavirus, del organismo que preside Luis Mejía.

“Estamos presentando nuestras propuestas deportivas, especialmente en las instalaciones de cada de una de las disciplinas. El deporte requiere de mucha precisión y atención, así como del cuidado sanitario, porque ahí están nuestros atletas, nuestros entrenadores, todos los técnicos que requieren el mayor y mejor cuidado. Por tanto podremos todo nuestro empeño para salir adelante en este proyecto de atender el deporte en tiempo de COVID-19”, dijo Mejía.

Planes de las federaciones

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), que preside Persio Maldonado, anunció la preparación de una serie de planes para retomar las acciones deportivas en el país. Igualmente se acordó expandir el programa de tenis de iniciación, a fin de ampliar las bases de jugadores, así como sistematizar el trabajo con el grupo de alto rendimiento en el país. Igual se están ponderando nuevos torneos para el próximo año, juveniles como profesionales.

De su lado, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) también se reunió con la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y los delegados de los ochos clubes participantes del TBS Distrito 2020 para analizar de manera conjunta las posibilidades de reanudación de las competencias tras la reapertura deportiva.

El certamen de baloncesto superior del Distrito Nacional fue detenido temporalmente el miércoles 11 de marzo, fecha en la que aún se jugaba la serie regular a causa de las elecciones municipales nacionales del domingo 15 y se pensaba continuar el martes 17, pero se prolongó indefinidamente cuando el Gobierno Dominicano decretó el Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del Covid-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPesimismo
Noticia siguienteLa Liga Española, al ruedo