Poder Judicial
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SANTO DOMINGO (RD).- El Poder Judicial informó la puesta en línea del portal web serviciojudicial.gob.do para la atención de solicitudes y trámites vinculados con casos urgentes durante la fase inicial del Plan de Continuidad de Labores, junto otras vías de contacto para reducir al mínimo la necesidad de presencia física en las sedes judiciales durante la situación de emergencia por el COVID-19.

Serviciojudicial.gob.do es una plataforma de diseño sencillo y navegación intuitiva que ofrece un catálogo de asuntos y solicitudes y un directorio de tribunales y servicios en línea disponibles en esta fase, de manera que los usuarios puedan realizar sus trámites, solicitar los procesos y depositar documentación sin tener que presentarse a los tribunales y otras sedes judiciales.

“Si el servicio que estás solicitando durante la fase inicial requiere de una visita presencial, es imprescindible contar con una cita previa la cual podrás agendar haciendo click en el botón Agendar Cita. De esta manera podrás optimizar tu tiempo y evitar aglomeraciones al momento de acudir a la sede correspondiente”, indica un aviso en el portal, debido a que la atención presencial está limitada exclusivamente para cuando se haga imposible la gestión en línea.

Durante esta fase, dichas visitas excepcionales ameritan cita previa, la que se debe concertar con el Centro de Contactos, con el número telefónico *3191 o el 809-200-3191, si llama desde el interior.

Para las solicitudes y documentación, además está disponible el correo electrónico contacto@poderjudicial.gob.do.

A partir de este lunes, El Poder Judicial puso en vigor la fase inicial del Plan de Continuidad de Labores, en la que se restablecen los procesos urgentes y de derechos fundamentales en todos los tribunales, solo de manera virtual, y se limita la recepción física de documentos a 15 sedes a nivel nacional.

Para tales fines, el portal serviciojudicial.gob.do es el soporte para garantizar los servicios virtuales y preservar las medidas distanciamiento físico y prevención recomendadas para evitar la propagación del coronavirus.

Las consultas y las opciones de solicitudes están organizadas por asuntos, tipo de tribunales y por materia, con el fin de hacer fácil y rápida la interacción de las personas con el sistema.

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