Todos los equipos retomarán desde hoy los entrenamientos colectivos como parte del protocolo para arrancar la temporada la próxima semana

El inicio de las sesiones colectivas de entrenamiento a partir de hoy supone para La Liga Española “el último paso en el protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio”.

Hoy, todos los clubes de la primera y segunda divisiones españoles de fútbol arrancarán sus sesiones colectivas, tras lo dispuesto en la orden ministerial, lo que según La Liga supone “un paso más en el estricto Protocolo de Entrenamientos elaborado en coordinación con el CSD (Consejo Superior de Deportes), que ha contado con cuatro fases muy diferenciadas”.

“La primera de ellas comenzó a principios de mayo, cuando se realizaron las pruebas médicas a todos los clubes de La Liga Santander y La Liga SmartBank y arrancaron los entrenos individuales. Semanas más tarde, el 18 de mayo, comenzaron los entrenamientos en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, que poco después se ampliaron a 14.

La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este Protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio”, expuso La Liga en un comunicado. El fútbol profesional en España fue suspendido el pasado 12 de marzo a causa de la pandemia de la COVID-19.

La Liga regresará el 11 de junio con el derbi entre el Sevilla y el Real Betis y finalizará, previsiblemente en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas