Psicólogo dominicano explica en Congreso EE.UU. beneficios tratamiento salud mental pacientes de Parkinson

Nueva York.- El prestigioso psicólogo dominicano en esta ciudad Henry Montero explicó en el Congreso de los Estados Unidos la necesidad y beneficios de tratamiento de salud mental a los pacientes de Parkinson.

Nueva York.- El prestigioso psicólogo dominicano en esta ciudad Henry Montero explicó en el Congreso de los Estados Unidos la necesidad y beneficios de tratamiento de salud mental a los pacientes de Parkinson.

Montero ofreció sus recomendaciones durante una sesión informativa virtual del Congreso sobre el efecto negativo de la pandemia del Covid-19 en la salud mental y la respuesta de los proveedores de atención a los pacientes de Parkinson.

Durante su intervención expuso sus recomendaciones sobre lo que el Congreso puede hacer para proteger y mejorar el acceso a la atención de la salud mental de los pacientes que disfrutan de los servicios del Medicare.

“Creo que necesitamos tres innovaciones clave para mejorar la prestación de atención de salud mental en los EE. UU. Trasladar tareas a los médicos, integrar la atención psiquiátrica con la atención primaria y complementar la capacidad clínica con los servicios de salud mental”, explicó el galeno.

Puso de conocimiento que nuestra salud mental abarca nuestro bienestar psicológico, emocional y social.

“Esto significa que afecta cómo nos sentimos, pensamos y nos comportamos cada día. Nuestra salud mental también contribuye a nuestro proceso de toma de decisiones, cómo lidiamos con el estrés y cómo nos relacionamos con los demás en nuestras vidas”, explicó.

Puso del conocimiento de los congresistas que la salud mental y emocional es importante por ser una parte vital de su vida e impacta sus pensamientos, comportamientos y emociones.

“Estar saludable emocionalmente puede promover la productividad y la efectividad en actividades como el trabajo, la escuela o el cuidado. Desempeña un papel importante en la salud de sus relaciones y le permite adaptarse a los cambios en su vida y hacer frente a la adversidad”, especificó.

Dicha sesión informativa contó con la colaboración de la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson y tuvo entre los participantes al Congresista Gus Bilirakis (R-FL-12), quien trató la perspectiva de un paciente; Lisa Cone habló sobre la perspectiva de un proveedor de salud mental, y Roseanne Dobkin, PhD, sobre la labor de un consejero de salud mental.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Ted Thompson, SVP Public Policy, The Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research; mientras que el doctor Montero, MS, LMHC realizó las observaciones finales.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas