Nueva York.- La Policía de Nueva York recomendó este viernes que se apliquen medidas disciplinarias a varios agentes que el pasado 2 de mayo participaron en una detención violenta por una aparente infracción de distanciamiento social, que fue grabada y difundida por las redes sociales, y que provocó la protesta de grupos defensores de los derechos civiles.

Según un comunicado del departamento de asuntos internos de la Policía, recogido por varios medios locales, la investigación llevada a cabo recomienda que se discipline a «varios» de los involucrados en el incidente y agrega que se espera que la próxima semana se den a conocer cargos contra los agentes.

El anuncio coincide con las violentas manifestaciones desatadas en Mineápolis, en el estado de Minesota, después de que un persona de la comunidad negra muriera durante una detención.

La Policía anunció dos días después del incidente de que había comenzado una investigación del suceso, en el que según las imágenes que fueron tomadas un agente de incógnito propina puñetazos a una persona en el suelo tras una aparente infracción del distanciamiento social.

Ya en aquel momento, el alcalde Bill de Blasio calificó de «muy perturbadoras» las imágenes y subrayó que la actuación policial había sido «absolutamente inaceptable».Tras lo ocurrido, una portavoz policial argumentó que el individuo «adoptó una posición combativa contra el agente» cuando se le ordenó dispersarse, y que se le arrestó por atacar a la autoridad y resistirse a un arresto.

El jefe de la policía neoyorquina, Dermot Shea, aseguró por su parte, el pasado 4 de mayo, que se estaba investigando lo ocurrido y contó su versión de los hechos, sin entrar en valoraciones.

«El incidente empieza con un individuo sentado en cajas enfrente de un lugar. Empieza a hablar con una mujer. Esos dos individuos son subsecuentemente arrestados, así como la tercera persona en la esquina. Lo que se recobra del incidente es un táser que no pertenece a la Policía, una cantidad pequeña de marihuana y 3.000 dólares en efectivo», dijo entonces. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas