Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó ayer a 356,254 el número de muertos en el mundo a causa de la COVID-19, lo que supone 4,183 decesos adicionales por esta nueva enfermedad en una jornada.
Los casos confirmados son casi 5,.7 millones, es decir 104,000 más que los reportados la víspera, con lo que vuelve a subir la curva de personas infectadas.

Brasil pasó ayer formalmente a ser el segundo país con más casos del planeta, con más de 411,000 reportados a la OMS, mientras que en Estados Unidos son casi 1.7 millones. En un sólo día Brasil agregó 20,500 casos a su estadística, así como 1,086 decesos, con lo que acumula 25,598.

El continente americano cuenta más de 2.6 millones de casos, mientras que Europa ha superado los 2.05 millones, arrastrado principalmente por Rusia, el tercer país con más contaminados
Italia

Italia no registra “por el momento ninguna situación crítica” relativa a la pandemia, según un informe del Ministerio de Salud publicado ayer con datos desde el 18 de mayo, cuando se abrió gran parte del país y se desconfinó a la población.

Entre las conclusiones se señala que “la incidencia semanal sigue siendo muy heterogénea” en Italia, con regiones como las del norte, Lombardía o Piamonte, donde “el numero de casos es aún elevado” y denotan una “situación compleja pero en fase de control”.

Nueva York

El gobernador Andrew Cuomo, anunció que está cerca de cumplir con los requisitos necesarios para comenzar su reapertura el próximo 8 de junio, un anuncio que llega en la jornada con menor número de fallecidos (67).

Hasta ahora, la ciudad de Nueva York era la única parte de todo el estado que todavía no había cumplido con los siete marcadores sanitarios necesarios para entrar en la fase uno.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas