Marino Collante considera firma encuestadora perderá credibilidad por inconsistencia y acomodar resultados

Alertó a la población por la campaña de calumnias que iniciará la oposición por el crecimiento de la candidatura de Gonzalo Castillo

SANTIAGO. – Para el coordinador general del Directorio Presidencial Balaguerista, Marino Collante, el resultado de la última encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC), está lleno de inconsistencia y opuesto a los presentados por varias firmas encuestadoras reconocidas en el país, las cuales han reflejado un crecimiento vertiginoso del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Asimismo, lamentó que esa empresa que se dedica hacer estudios de mercado se haya prestado a poner en juego su credibilidad en cuanto a los porcentajes, presentando resultados que no se corresponden con la realidad política del momento.
Según el Centro Económico del Cibao en su último estudio de mercado, el candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganaría las elecciones en primera vuelta con 53.5%, contra un 34.0% de Gonzalo Castillo del PLD y un 10.3 de Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo.

A juicio del dirigente político y coordinador de campaña del PLD de tres municipios de La Sierra en la provincia de Santiago, el Centro Económico del Cibao podría perder credibilidad ante el pueblo por acomodar los resultados ante coyuntura política determinada.

“Nadie en su sano juicio puede darle una interpretación de manera seria lógica a una encuesta hecha de manera relámpago; son de esas encuestas que posicionan candidatos de acuerdo a sus intereses”, explicó Marino Collante.

“Esta encuesta está llena de inconsistencia, cuando todas las demás encuestas han venido reseñando el crecimiento que ha tenido el candidato del PLD, Gonzalo Castillo”, afirmó, quien resaltó que en su última encuesta la firma Mark Penn/Stagwell también destaca el crecimiento del candidato del oficialismo.

Collante dijo que el tiempo avanza y la oposición sabe en qué lugar en las encuestas se encuentran, ya que, a su juicio, la preferencia del electorado del candidato del PLD es cada día superior.

Manifestó que el crecimiento vertiginoso de Gonzalo Castillo obedece a su grandeza en cuanto a saber administrar sus empresas y cómo se condujo en las posiciones públicas, como fue su creatividad y buena gestión cuando estuvo como ministro de Obras Públicas.

El dirigente político también llamó la atención de la población que detrás de todo el crecimiento del candidato presidencial Gonzalo Castillo y los demás aspirantes a cargos legislativo vendrá la embestida de la oposición con calumnias y acusaciones inventadas.

“La población estará bastante atenta a eso. Lo primero que está en la lista es desacreditar a todos los candidatos alcaldes que perdieron en las elecciones del 15 de marzo, y por ahí comenzará una serie de denuncias para crear percepción negativa contra los candidatos y los dirigentes del partido de gobierno”, apuntó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorLeonel Fernández: “Quien auspicia esa encuesta es el primero que no cree en ella”
Noticia siguienteCoordinador de Juventud Gonzalo resalta importancia de primer paso y espacio del emprendedor