Embajada EE. UU. y FUNMODAIN donan indumentaria médica al Servicio Nacional de Salud

Santo Domingo, D.N.  La Embajada de los Estados Unidos en colaboración con la Fundación Moda por la Inclusión (FUNMODAIN) y la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda, entregaron al Servicio Nacional de Salud (SNS) más de 12,500 piezas de protección médica para dotar a varios hospitales dominicanos.

Las organizaciones entregaron al SNS sábanas, pijamas, gorros y botas quirúrgicas, las cuales fueron confeccionadas y administradas por 6 exbecarios de programas académicos del Gobierno de los Estados Unidos, en conjunto con 123 profesionales del gremio de la moda dominicana, quienes trabajaron desde sus casas como parte del proyecto RD Fashion SOS.

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Shane Myers, expresó: “Quiero agradecer a los representantes del Servicio Nacional de Salud por acogernos en sus instalaciones y recibir las prendas protectoras que entregamos hoy al sistema de salud dominicano. Los Estados Unidos y la República Dominicana se han mantenido juntos durante muchas décadas enfrentando desafíos, crisis y desastres. La entrega de hoy de indumentarias médicas esenciales, producidas a través de la movilización de nuestros exbecarios de programas del Gobierno de los EE. UU. y la industria de la moda dominicana, es una señal más de que República Dominicana y los Estados Unidos están unidos también en esta lucha contra la pandemia del COVID-19”.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, agradeció a la Embajada de los Estados Unidos y a la Fundación Moda por la Inclusión y manifestó “Agradecemos igualmente, el entusiasmo y compromiso de todos esos estudiantes de diseño de modas, sastres, modistas y operarios, que trabajaron desde sus hogares en la confección de estos insumos que se traducen hoy en la entrega al SNS  de 3,704 sábanas, 2,950 pijamas médicas, 3,000 cubre botas quirúrgicas y 3,000 gorros quirúrgicos,  para un total de 12,654 unidades entregadas, que facilitarán el desempeño de médicos, enfermeras y usuarios afectados con COVID-19, ingresados en nuestros hospitales”.

La diseñadora Melkis Díaz, presidenta de la Fundación Moda por la Inclusión, expresó “Para mi ha sido un verdadero honor ser parte de esta iniciativa tan especial, que me ha dejado experiencias sumamente gratificantes ya que ejecutar este proyecto en medio de esta pandemia y poder colaborar con el sector salud ha sido un privilegio. Gracias a la Embajada de los Estados Unidos por el gran apoyo que nos ha brindado como país en esta crisis”.

Sobre RD Fashion SOS 

La Embajada de los Estados Unidos de América, en colaboración con la Fundación Moda por la Inclusión (FUNMODAIN) y la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda, ejecutaron el proyecto RD Fashion SOS para responder a la necesidad de suministros básicos requeridos en estos momentos en los hospitales dominicanos. Exbecarios de programas académicos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como sastres, modistas y operarios miembros de la industria de la moda dominicana, confeccionaron desde sus casas más de 12,500 piezas para facilitar el desempeño de los profesionales de la salud que prestan servicios en la red de hospitales del SNS.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas