Coordinador de Juventud Gonzalo resalta importancia de primer paso y espacio del emprendedor

El Ingeniero resalta que estas propuestas de Gonzalo toman más fuerzas cuando debido al COVID-19, el 17% de los jóvenes a nivel mundial han perdido su empleo según OIT.

Distrito Nacional.- El Coordinador de Juventud del Sector Externo de Gonzalo, Ing. Elias Cornelio, resaltó la importancia que tienen para la juventud dominicana las propuestas Primer Paso y Espacio emprendedor realizadas por Gonzalo Castillo en su plan de gobierno y difundida a través de los medios de comunicación.

El ingeniero Cornelio explicó que se hará posible romper el círculo vicioso de la experiencia laboral para los jóvenes con el programa Primer paso, con este el gobierno del Licenciado Gonzalo Castillo asumirá en empresas del sector privado el pago salarial correspondiente a 18 meses para que los jóvenes dominicanos se formen y adquieran experiencia laboral en ese espacio de tiempo, esto generará que muchos jóvenes talentos queden insertados en dichas empresas.

En cuanto al programa Espacio del emprendedor ha sido creado para jóvenes con deseos de emprender un proyecto pero que puedan carecer de capital semilla para ponerlo en funcionamiento, el gobierno de Castillo creará los espacios para albergar a dichos emprendedores y sus oficinas, aportándoles tanto la infraestructura física como la de servicios, oficina, escritorios, centro de impresión, salón de reuniones, secretaria, energía eléctrica, tarjetas de presentación, etc. Estos costos correrán por parte del gobierno, logrando que miles de jóvenes puedan llevar sus ideas a cabo, expresó que el mismo ya ha sido puesto a funcionar por la campaña de Castillo desde febrero en un piloto que ha sido muy exitoso.

Estos programas propuestos por Gonzalo Castillo, enfocados en la creación y estabilización del empleo en jóvenes, adquieren mayor importancia a partir de esta crisis creada a nivel mundial por el COVID-19, ya que según  estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 17% de los jóvenes han perdido su trabajo en todo el mundo, sumándose a los jóvenes que ya eran desempleados.

Cornelio expresa que los jóvenes han visto de manera positiva estas propuestas de Gonzalo y que los mismos aseguran ver en ellas su seguridad laboral, su oportunidad de obtener un empleo y de emprender un proyecto en los próximos años.

Posted in Panorama, Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas