Castaños Guzmán afirma que si se cumple protocolo, no cree que haya una reinfección de la COVID-19

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó este jueves que si los electores y el personal de la institución cumplen a cabalidad el protocolo sanitario.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó este jueves que si los electores y el personal de la institución cumplen a cabalidad el protocolo sanitario que el Pleno ha aprobado para las elecciones del 5 de julio, no cree que en el país haya una reinfección o escalada de la COVID-19.

El titular del órgano comicial comentó que lo más importante de este próximo proceso será seguir las recomendaciones del protocolo que, en consecuencia, será la gran novedad que tiene el certamen que obviamente tendrá que realizarse en medio de la pandemia.

«Si todos guardamos el distanciamiento, la desinfección, las mascarillas, las distancias, yo no veo por qué vaya a haber una reinfección o una escalada. Yo creo que si todos colaboramos,-porque debemos todos colaborar que no haya aglomeración, que las personas al momento de ejercer debe retirarse del recinto-, todo va a transcurrir bien», sostuvo al ser entrevistado hoy al llegar a la sede central de la institución.

Castaños Guzmán explicó que lo primero será que todos los votantes lleguen al recinto con sus mascarillas y allí le desinfectarán las manos. Luego, guardando el debido distanciamiento, entrarán y entregarán sus cédulas, que de inmediato también serán higienizadas. Posteriormente, se le entregarán las boletas de los tres niveles de elección junto con el crayón también desinfectado.

«Hay que recodar que son tres boletas; la presidencial, la del nivel senatorial y de diputaciones, son tres. Se le entrega el crayón, debidamente desinfectado también y entonces, pues, el elector pasa a la caseta de votación donde este apoyo sirve para marcar y el mismo elector procede a depositar en las tres urnas que habrán; la urna para el nivel presidencial, la urna para el nivel de los senadores y la urna para el nivel de diputaciones», precisó.

Indicó, asimismo, que al terminar de votar el elector va, se le entinta el dedo que corresponde y dice la Ley, que es el índice de la mano izquierda, se le devuelve su cédula, que ya ha sido desinfectada otra vez, firma en el padrón para que quede evidenciado que votó y se retira del lugar.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas