Presentan plataforma “start Up Leonel” para promover emprendimiento

El expresidente Leonel Fernández y candidato presidencial para las elecciones del 5 de julio prometió que si gana la Presidencia desarrollará el corredor tecnológico.

El expresidente Leonel Fernández y candidato presidencial para las elecciones del 5 de julio prometió que si gana la Presidencia desarrollará el corredor tecnológico de las Américas que estará integrado al de Miami y Tampa, del Estado de la Florida, Estados Unidos.

Aseguró que el país cuenta con los recursos humanos capacitados para esos fines ya que desde las universidades y solo del Instituto Tecnológico de las Américas (Itla) se han graduado más de 40 mil jóvenes que se han graduado en los últimos 20 años en las distintas disciplinas de alta tecnología.

“Ya existe de hecho una relación comercial bilateral de 2 millones de dolares entre República Dominicana y el Estado de la Florida en el área de textiles, prendas de vestir, calzados, plásticos y equipos médicos que va a continuar pero ahora vamos a desarrollar estas empresas que tienen que ver con alta tecnología”, subrayó.

Fernández habló al dejar iniciado el concurso nacional de emprendimiento en la plataforma “star Up Leonel” en la que los jóvenes podrán concursos con iniciativas innovadoras con tres grandes premios. Los tres primeros lugares recibirán premios en pesos como capital semilla para desarrollar sus iniciativas, asesoría y mentalistas del área para que puedan desarrollar con éxito sus proyectos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas