Pekín.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que este miércoles se diagnosticaron en su país dos nuevas infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, ambas en viajeros llegados desde el extranjero, lo cual prolonga la tendencia de nuevos casos diarios por debajo de la decena.

En el informe publicado en su página web, la fuente detalló que estos dos nuevos contagios «importados» se detectaron en la ciudad oriental de Shanghái y en la provincia suroriental de Fujian.

Además, las autoridades sanitarias chinas indicaron de que, en las últimas 24 horas, se había dado de alta a 8 pacientes y se había sacado del estado de gravedad a uno, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 73, de los cuales 4 se encuentran en estado grave.

La fuente oficial no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 82.995 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.288 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 743.799 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.641 continúan en observación, y de ellos 5 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 23 nuevos casos en este último informe, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 413. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas