Donald Trump suspende los viajes de Brasil a Estados

América atraviesa el momento álgido de la pandemia. Estados Unidos es el foco rojo de la enfermedad en el mundo y supera los 1,6 millones de contagios y los 97.600 muertos.

América atraviesa el momento álgido de la pandemia. Estados Unidos es el foco rojo de la enfermedad en el mundo y supera los 1,6 millones de contagios y los 97.600 muertos.

La crisis ha empujado a casi 39 millones de personas al desempleo en este país. En América Latina el epicentro está Brasil, que ha superado las 22.000 muertes. México también vive su momento álgido.

El país registra 65.856 casos, el 20% entre personal sanitario, y 7.179 muertos. En Guatemala, el hambre ha lanzado a la calle a la población con banderas blancas pidiendo comida.

Te recomendamos: Bolsonaro ignora recomendaciones y se mezcla en multitudinaria manifestación

Unidos por la crisis del coronavirus, según ha informado la Casa Blanca. El país sudamericano es el segundo del mundo con más contagiados de la covid-19 después de Estados Unidos, con 347.398 casos positivos y 22.013 muertos.

La prohibición afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar la entrada en el país, ha dicho la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. La medida no repercute en el comercio. «La acción de hoy ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país», ha asegurado McEnanyen un comunicado.

Con información de la agencia France-Presse.

Las playas de Estados Unidos se llenan de gente cuando los muertos por coronavirus se acercan a los 100.000 en el país norteamericano, foco mundial de contagios. El fin de semana del Día de los Caídos, que marca el comienzo del verano en Estados Unidos, se han visto imágenes como la de arriba, según informa la agencia Reuters.

En la foto, de Eric Gay para AP, ciudadanos en Port Aransas, Texas, este sábado. Los 50 estados del país han relajado algunas de las restricciones impuestas durante la pandemia.

  • EE. UU. se acerca a los 100.000 fallecidos. El presidente Donald Trump ha suspendido el ingreso de ciudadanos no estadounidenses provenientes de Brasil
  • El Estado de Nueva York flexibilizó este sábado el confinamiento por una demanda
  • Bolsonaro pasea sin mascarilla entre sus seguidores en Brasil
  • Lenín Moreno atribuye a Rafael Correa el duro impacto de la pandemia en Ecuador
  • Surinam vota el lunes entre denuncias de abuso de su excéntrico presidente Bouterse
  • En el mundo, la pandemia supera los 5,2 millones de contagios y más de 340.400 personas han fallecido, según la Universidad Johns Hopkins.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas