Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional convoca asambleas provinciales para el lunes

El programa de consultas de la  “Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional”, convocada por el candidato presidencial Luis Abinader,  arranca  este lunes 25 de mayo con asambleas.

El programa de consultas de la  “Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional”, convocada por el candidato presidencial Luis Abinader,  arranca próximo lunes 25 de mayo con asambleas provinciales en diferentes puntos del país, informó el doctor Roberto Fulcar, coordinador de ese proceso.

El primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno y coordinador nacional de campaña de Abinader, explicó  que las  discusiones y aportes se harán a partir de cinco ámbitos temáticos: crisis sanitaria, crisis económica, crisis político-institucional, y crisis cultural, complementados con tres ejes transversales asociados a la crisis y el proceso electoral,  el rol ciudadano en la superación de la crisis, y la participación de la diáspora en la superación de la crisis.

Estos aspectos serán debatidos en mesas de trabajo a nivel local, provincial, nacional y en las sesiones  del exterior, explicó el doctor Fulcar.

Las consultas incluirán cinco breves documentos donde se describen las diferentes expresiones de la crisis generada por el COVID-19, contando con una moderna plataforma tecnológica que permitirá utilizar tanto el formato presencial como el virtual, para garantizar  la amplitud y la transparencia del proceso.

En los encuentros podrán participar organizaciones y sectores políticos, sociales, económicos, profesionales, religiosos, culturales y  académicos, entre otros, pero también personalidades y ciudadanos particulares interesados en aportar soluciones a la compleja situación que deberá enfrentar el país para superar la actual crisis.

El proceso metodológico asumido por la Cumbre incluye la apertura, circulación de documentos, Inscripción de participantes, captura y registro de inscripciones,posicionamiento de cada organización o personalidad, asambleas provinciales, rrecolección y procesamiento de resultados de las asambleas provinciales, ccompilación y discusión en cada Mesa Temática,  formulación del borrador del documento final por la Comisión de Relatoría,  un evento general presencial-virtual y difusión de los resultados.

La Cumbre incluirá la realización de diversos eventos de distintos niveles, bajo un riguroso protocolo -en el caso de las actividades presenciales para prevenir los riesgos de contagio del coronavirus.

El candidato que encabeza las preferencias electorales para los comicios del 5 de julio, informó recientemente que se propone consultar a representantes de diversos sectores de la sociedad dominicana  para identificar las diferentes propuestas e iniciativas a  tomar  en cuenta para acordar una reapertura  económica inteligente y gradual, y crear las condiciones para afianzar el orden institucional del país.

Al justificar su nueva iniciativa, Abinader entiende que el gobierno no debe actuar de manera unilateral frente a la crisis, imponiendo decisiones drásticas sin consultar a nadie y sin tomar en cuenta la inteligencia colectiva y las sugerencias específicas que están haciendo diversos sectores  de la vida nacional.

Las inscripciones para participar en la consulta desde cualquier punto del país están abiertas a través del enlace: https://cumbreunidad.do/

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas