Candidato a diputado Jandy Ventura presenta propuestas en favor del deporte

Santo Domingo.- El merenguero y candidato a diputado por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, por el partido Fuerza del Pueblo y la coalición, Jandy Ventura, presentó su plan a favor.

Santo Domingo.- El merenguero y candidato a diputado por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, por el partido Fuerza del Pueblo y la coalición, Jandy Ventura, presentó su plan a favor del deporte dominicano, concentrado en tres pilares fundamentales, creación de 5 escuelas preparatorias para deportistas, compromiso de estudios al momento de la firma, reserva de fondo económico de firma deportistas.

Dijo que es necesario enfocarse en las habilidades de los deportistas, pero también deben de prepararse en la educación.

Creación de 5 escuelas preparatorias para deportistas: Crear por lo menos 5 Grandes Escuelas Académica para Deportistas donde tengan dormitorios y un Play de Baseball y Basketball donde los estudiantes estén especializados en la práctica y formación de un deportista para ser competente en cualquier liga de Baseball o Basketball del mundo (Inglés, Educación Financiera, Formación Humana, etc).

Compromiso de estudios al momento de la firma: Al momento de un deportista firmar para un equipo profesional cada equipo esté obligado dentro del contrato a destinar (asegurar) una cantidad para el pago de sus estudios como forma de prevención por si el deportista no llega a la liga grande o es despedido en el transcurso de su ejercicio como profesional.

Reserva de fondo económico de firma deportistas: La mayoría de firmantes tienen como edad 16 años por lo que se debe salvaguardar por ley un 25% o 30% del dinero que genere la firma en inversiones en bolsa o plazo fijo hasta que el niño tenga 21 años y tenga la potestad de poder invertir su dinero directamente.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas