La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) asignará apartamentos disponibles en La Nueva Barquita a las 220 familias debidamente registradas que aún quedan por trasladar desde La Ciénega y Los Guandules.

José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de URBE, informó que el criterio de traslado de excepción desde Nuevo Domingo Savio hacia La Nueva Barquita, obedece fundamentalmente a el Estado de Emergencia y la disponibilidad limitada de una cantidad de unidades habitacionales, que permite al Estado Dominicano en estos momentos presentar esta opción a las familias pendientes de traslado de Nuevo Domingo Savio.

En los trabajos censales, actualizados y validados con la comunidad, han sido levantadas todas y cada una de las mejoras dentro del área de intervención en La Ciénaga y Los Guandules.
En la primera etapa del proyecto, están pendientes todavía de traslado 220 hogares empadronados, sobre las 1,500 ya trasladadas.

El director de la entidad aclaró que legalmente, no podemos generar ningún tipo de indemnización a aquellas personas que entraron al lugar luego de ser anunciado el proyecto, en búsqueda de percibir algún beneficio. “En este sentido debemos continuar el proceso de indemnizaciones de las familias empadronadas, acogiéndonos a lo que las leyes y los proceso que la Contraloría de la República han establecido para los fines.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas