“Tengo fe en Dios que este virus no será para siempre”

Compartir
Rodrigo Marte lleva a cabo una rutina de preparación en su hogar, en Hato Mayor, a pesar de los pocos recursos económicos que posee.
Rodrigo Marte espera que esta situación cambie y pueda retomar su preparación con miras a la clasificación para los JJOO

Rodrigo Marte de la Rosa es un atleta creyente. Es de los que visualiza una luz al final del camino ante toda esta situación que el mundo está viviendo en la actualidad producto de la COVID-19. “Tengo fe en Dios que este virus no será para siempre”, sostuvo Marte a elCaribe por la vía telefónica.

Revela que sueña con ese cambio y así poder reencontrarse con el deporte que tanto ama y que lo llevaba a las puertas de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para el próximo año debido a esta pandemia. “Nosotros, los atletas estamos pasando por un momento muy difícil”, dijo el joven pugilista de Hato Mayor y ganador de la medalla de oro en las competencias finales de los 52 kilogramos de boxeo en los Juegos Panamericanos de 2019 ante el cubano Yosbany Veitía. “Antes de esta situación, nos encontrábamos en una base de entrenamiento en Bogotá (Colombia) como preparación para ir a un clasificatorio en busca de nuestro boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio y el mismo se suspendió por la pandemia. Ahí mismo se nos vino todo abajo”, agregó. Marte narra, que al recibir la noticia de la suspensión fue “como si le echaran un cubo de agua fría” por la cantidad de horas de preparación para buscar ese sueño. “El trabajo que hicimos fue en balde. Ahora tenemos que empezar de cero para ir en busca de ese pase a Tokio”, indicó Marte.

Preparación

El boxeo es uno de los deportes que se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19. Esa situación se ha extrapolado a la República Dominicana, donde integrantes de la selección no cuentan con las herramientas necesarias para una mejor preparación con miras a certámenes internacionales una vez el mundo vuelva a su normalidad. Sobre su preparación, sostiene que lleva a cabo una rutina de trabajos, entre esto sombra (calentamiento) y otros tipos de ejercicios con la finalidad de seguir en forma, pese a no contar con los recursos económicos para tener una mejor preparación.

“Muchos de mis contrincantes están en sus casas acostados o sentados esperando a que pase la pandemia, mientras yo entreno todos los días levantándome bien temprano con lo poco que tengo. Nadie sabe del sacrificio que yo hago, pero lo importante de todo esto es la voluntad de echar hacia adelante que tengo y sé que con Dios por delante vamos a salir de todo esto para lograr esa clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año”, expresó. “Cuando esto pase voy a cumplir con mi sueño de ser campeón olímpico”, agregó.

Su familia, bien

El boletín 60 del Ministerio de Salud Público informó que en Hato Mayor se ha registrado un total de 13 casos de coronavirus y dos personas fallecidas. “Le doy gracias a Dios porque toda mi familia está bien”, dijo Marte.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSale al mercado libro sobre Bartolo Colón
Noticia siguienteMontos impagables