Verón-Punta Cana.-  El resort condominio “Sueños de Punta Cana” donó raciones alimenticias a la Junta Distrital de Verón Punta Cana, a propósito de la actual crisis sanitaria global del coronavirus, donde ambas entidades en alianza beneficiaron cerca de 200 familias de los sectores Barrio Nuevo y Lotificación Verón; como parte de la Responsabilidad Social Empresarial del sistema turístico de aquí.

Asimismo, Dimitri Vasiliadis, presidente del resort condominio expresó que: “Es un placer de verdad ayudar a la comunidad dominicana. Todos los días mi WhatsApp explota de mensaje de personas pidiéndome ayuda y me parte el alma porque quisiera ayudarlo a todos, pero, no tengo los recursos necesarios. Hago mi parte para los más necesitados y que otros empresarios puedan poner y sigamos adelante”.

Los datos fueron suministrados por el director distrital de Verón Punta Cana, Ramón “Manolito” Ramírez quien expresó que: “Nueva vez agradecemos a Demetrio, a sus hijos y a sus empresas y a toda su familia por este nuevo aporte de raciones de comida para ser entregadas en los sectores de Verón, de Bávaro, de La Ceiba”.

A través de una rueda Ramírez indicó que: “Totalmente, agradecidos siempre por los aportes importantes que nos da. Queremos decirles a la comunidad que sabemos de la situación actual que estamos pasando debido a la crisis por la pandemia y nosotros hemos colaborado desde el Ayuntamiento, como nos toca y queremos, dando esa mano amiga”.

“Precisamente, en el día de ayer recibimos una donación del Hotel Lopesan, y fueron entregadas en el día de hoy juntas con estas, como ha hecho siempre el señor Dimitri comprometido por nuestra comunidad quien colabora con el Ayuntamiento de primera mano para que le llegué el aporte a los sectores vulnerables”, valoró el director de Verón Punta Cana.

Manolito alentó a que los demás empresarios de la zona del turismo se motiven hasta de manera personal, sin unirse a la Junta Distrital.

Fue cuestionado sobre el regreso de los servicios y el estancamiento de la  actividad económica del polo turístico preferido del Caribe, y qué plan tienen al respecto a lo que respondió que: “Nuestra economía ha sido impactada más que cualquier otra del país debido a que un 95% de sus habitantes vivimos del Turismo. Sin embargo, ya hay un plan elaborado y nos reunimos, el sector turístico con el presidente de la República”.

“En los próximos días se va a presentar al país para iniciar la apertura de nuestro sector. Siempre protegiendo, manteniendo y cuidando la distancia social y la prudencia necesaria para que la pandemia no pueda afectar, nuevamente, nuestro territorio. Ya que hemos sido afectados, enormemente, y no solo se lo explicamos al presidente, también, a la directora del Plan Social, Iris Guaba; que necesitamos más ayuda que cualquier sector”, admitió.

Agregó que en ese sentido han recibido ayuda aunque no en la magnitud que necesitan. “No han estado aportando los hoteleros, el Grupo Punta Cana, con una ayuda extraordinaria y un equipo conformado por el Gobernador, Ramón Güilamo quien en la medida que llegan las raciones de Verón, ha venido y nos ha asistido. Pero, le decimos al ciudadano que nunca le llegará a todos”.

“Todos necesitamos pero esto le llega a quien más necesite. Por eso, le agradecemos con el alma a Dimitri el desprendimiento de su parte, quien vive del Turismo y sus empresas están paradas igual que otras, sin embargo, de lo que tiene se desprende para dar el gesto humano y su colaboración de siempre”, resaltó Manolito.

Dimitri Vasiliadis impulsa turismo 

La empresa constructora es propiedad de la familia Vasiliadis, de origen canadiense con presencia en República Dominicana de larga data, siendo reconocidos en Punta Cana por sus permanentes apoyos comunitarios y por sus aportes a la economía turística a partir de la generación directa de empleos.

Su fundador es Chris Vasiliadis (padre), un reputado inversionista del sector construcción,  al igual que Louis Evangelo, miembro de la prestigiosa familia han levantado condominios y edificaciones para el turismo dominicano en la zona de ‘Playa Dorada’ en Puerto Plata, incluido el infame Jack Tar Village, que inspiró y fue pionero el concepto de «todo incluido» cadenas «de resorts de lujo en toda la República Dominicana y el mundo.

De su lado, el presidente de Condominios Sueños de Punta Cana, Dimitri Vasiliadis (hijo) ha desarrollado propiedades en Punta Cana, Bávaro, La Romana, Santo Domingo y desde 2007, en Cabarete y Sosua, al norte del país.

La creación más reciente de Dimitri Vasiliadis es Oceans Bouleavard, creando un gran revuelo en todo el país y los turistas del mundo que visitan. Casi todo se agotó por completo en su fase de pre-construcción en menos de un año y será, sin lugar a dudas, el desarrollo emblemático en toda la zona turística de tres ciudades de Punta Cana – Bávaro – Verón, resaltó el joven emprendedor de la construcción turística.

Con un presupuesto de construcción de más de U$100, 000,000 dólares estadounidenses, el lujoso proyecto atraerá al menos medio billón de dólares para impulsar el turismo en la localidad de «El Cortecito» de Bávaro, una zona próxima a la playa rodeada por cocoteros, artesanía y gift shop.

Dimitri Vasiliadis decidió compartir su éxito y abundancia empresarial el pueblo dominicano, por sentirse amado, querido y apoyado  a lo largo de los años.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas